publicidad

Análisis: Energy Phone Pro 3

1_ES_SMARTPHONE_PRO3_TRASERA

No hay mes en el que no aparezca un nuevo modelo de teléfono móvil, cada vez con mejor pantalla, cámara de fotos más avanzada, mayor número de megapíxeles, más de todo y, por qué no decirlo, también cada vez más caros. Este no es el caso del nuevo Energy Phone Pro 3, de la compañía española Energy Sistem, que cuenta con una generosa pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con cristal de protección DragonTrail y tratamiento antihuellas, así como un potente procesador Arm Cortex A53 de ocho núcleos a 1,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB (mediante una tarjeta microSD), y el sistema operativo Android 7 Nougat. Todo ello por un precio de 269 € y con una garantía de tres años.

Lo más atractivo del Energy Phone Pro 3, además de su diseño, es el hecho de que posee dos cámaras traseras dispuestas en vertical: la primera de ellas de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX258 y enfoque automático de detección de fase, y la otra de 5 megapíxeles con AF. Justo entre las dos hay un flash LED de doble tono, pensado para poder disparar cuando haya poca luz y a esto hay que añadirle una tercera cámara frontal de 5 megapíxeles con la que podrás hacer selfis. Sí, hay modelos que ofrecen más megapíxeles pero es conveniente sopesar el uso que se le van a dar a las fotografías captadas con el teléfono móvil: en la mayoría de los casos para compartir en redes sociales, con lo cuál este modelo cumple con creces su cometido.

5_ES_SMARTPHONE_PRO3_EXPLOSIÓN

Otro de los aspectos más interesantes es el sistema de doble cámara del Pro 3, que es capaz de detectar personas y objetos y separarlos del fondo, con lo cual es posible jugar con la profundidad de campo y aplicar efectos de bokeh, con los que podremos destacar los elementos que queramos. También podremos copiar partes de una imagen y pegarlas en otra, como por ejemplo objetos y fondos, obteniendo así una unos resultados espectaculares.

Compo2

En la primera de las imágenes de la secuencia se ve la foto original, sin aplicar ningún efecto. En la segunda se muestra cómo es posible enfocar jugando con la profundidad de campo. En la tercera, la más divertida, se ha añadido una forma a la imagen y en la cuarta puede apreciarse cómo se ha cambiado el fondo de la escena.

A parte de las posibilidades en lo referente a vídeo y fotografía, el Pro 3 cuenta con otras características que lo convierten en una compra interesante, como es la duración de su batería de 3.000 mAh, que además dispone de carga rápida (en una hora podrás alcanzar hasta el 65% de carga) y con la que se puede llegar a disponer de una autonomía de 102 horas en espera y 12 de conversación telefónica. Respecto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, aunque en este caso limitada al estándar N, ya que no admite conexiones de alta velocidad con el estándar AC, mucho más rápido y eficiente, y que están integrado en muchos de los últimos modelos que han salido a la venta. Cuenta con navegación GPS y Glonass (Sistema de Navegación Global por Satélite).

Mención especial merece la conexión USB tipo C con funcionalidad OTG que integra el Energy Phone Pro 3, entre otras cosas permite conectar el cable USB sin que tengas que mirar la posición del conector porque es reversible, algo realmente cómodo y mucho más robusto. También merece una mención especial una característica que no se encuentra en muchos modelos (incluso de gama alta), como es la posibilidad de instalar dos nanoSIM en el teléfono o, por supuesto, combinar una nanoSIM y una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. También cabe destacar que dispone de Radio FM de 87.5 a 108 MHz con presintonías.

Además, el teléfono posee un útil sensor de huella dactilar en el botón frontal que permite proteger tu móvil y validar los pagos que hagas a través de él. La respuesta del lector de huella es bastante ágil y preciso, ofreciendo una gran comodidad para desbloquear el teléfono o acceder a algunas apps directamente con la huella, en lugar de la tediosa tarea de tener que teclear en la pantalla un código que previamente deberíamos haber memorizado.

Aquellos que adquieran este modelo podrán encontrar en la tienda de Energy Sistem complementos especiales especialmente diseñados para este terminal, algo bastante importante para no tener que acudir a los accesorios genéricos, que nunca terminan de ajustarse correctamente a los terminales. Es posible encontrar una funda con tapa fabricada en poliuretano/policarbonato en color grafito, una funda transparente de poliuretano y también un protector de pantalla en cristal templado.

En definitiva, no se trata de un modelo de gama alta pero tiene todo lo que debe tener un móvil moderno. Sus prestaciones, un precio de 269 euros (IVA incluido) y la garantía de tres años lo convierten en una opción más que recomendable. Además, hasta el 30 de Noviembre de 2017, este producto cuenta con un reembolso de 40€ que se puede realizar desde la propia Web de Energy Sistem.




No hay comentarios

Añadir más