publicidad

Análisis: Trust USB-C Card Reader

20968_trust_pictures_product_visual3_hires_reflect

El nuevo estándar USB-C 3.1 permite enviar por el mismo cable distintos tipos de señales: datos, audio, vídeo, además de proporcionar energía a los dispositivos. Uno de los aspectos más importantes es la transmisión de datos, ya que permite alcanzar una velocidad de transferencia ultrarrápida de 10 Gbps, el doble de velocidad que USB 3.0. Esto resulta de gran importancia si se va a trabajar con archivos Raw.

Otra ventaja adicional del nuevo conector USB-C, que cada vez es más popular en ordenadores y dispositivos móviles, es que es simétrico por ambos lados, por lo que se evita la frustración de tener que estar probando a conectarlo por un lado y por el otro. Además, el estándar USB 3.1 es compatible tanto con dispositivos USB 2.0 como con los que cumplen la anterior norma 3.0.

Este nuevo lector de tarjetas de Trust admite todas las tarjetas de memoria más habituales empleadas en cámaras y dispositivos móviles (MicroSD, SDHC, SDXC, MS Duo, MS-Pro y M2) y destaca por su pequeño tamaño, que lo convierte en un accesorio perfecto para llevarlo a cualquier lugar.

Respecto a su rendimiento, durante las pruebas realizadas se han alcanzado velocidades de lectura y escritura acordes con las esperadas por la interfaz USB 3.1.
Además, su precio de 19,99 euros, lo convierten en una propuesta muy interesante teniendo en cuenta el elevado rendimiento que alcanza.




No hay comentarios

Añadir más