publicidad

Análisis: Asus RP-AC87

RP-AC87 product photo-1

No hay sensación más satisfactoria que llegar a casa con las tarjetas de memoria llenas de fotografías y vídeos. Una vez descargado todo en el ordenador, lo más seguro es que haya que editar algunos archivos, tras lo cual solo restará guardarlos y clasificarlos para encontrarlos fácilmente. Misión cumplida, ¿no? En absoluto, aún quedan dos cosas muy importantes: compartir esos contenidos con quien desees, y lo mejor de todo, disfrutar de ellos.

Como es lógico, querrás enviar tus fotos y vídeos a través de tu red Wi-Fi para verlos en todo su esplendor en una pantalla grande, como por ejemplo la de tu TV. Sin embargo, a veces la señal del router no llega con suficiente fuerza y hay que recurrir a un repetidor inalámbrico que extienda la cobertura para disponer de la máxima velocidad en cualquier punto de nuestros hogares. Ese es precisamente el cometido del nuevo Asus RP-AC87.

La propia marca lo describe como “el repetidor Wi-Fi dual-band 802.11ac más rápido que ha diseñado hasta la fecha”, y desde luego sus especificaciones son impresionantes. Estamos hablando de un dispositivo de doble banda simultánea con cuatro antenas con tecnología MIMO 4×4 que transmiten y reciben, y que funciona con el estándar Wi-Fi más avanzado, el 802.11ac, aunque también es compatible con los anteriores. El RP-AC87 ofrece velocidades de hasta 1.734 y 800 mbps en las bandas de 5 y 2,4 GHz, lo que se traduce en un máximo de 2.534 mbps combinando ambas. Entre otras cosas, esto hace posible el streaming de contenidos 4K, jugar online sin interrupciones ni cortes, enviar tus fotografías y vídeos a cualquier rincón de casa o dispositivo a una velocidad increíble y, por supuesto, acelerar tus descargas.

RP-AC87 product photo-3

El Asus RP-AC87 incluye un interruptor de encendido y apagado que no es habitual en este tipo de productos.

 

La instalación y la configuración del Asus son muy fáciles. En principio, solo hay que pulsar los botones WPS del RP-AC87 y del router y dejar que ambos aparatos se encarguen de todo, aunque también es posible acceder al firmware del Asus mediante un navegador Web y configurar los diferentes parámetros, algo que podremos hacer sin problemas porque es muy sencillo, completo e intuitivo. Otra opción es recurrir a la app Asus Extender, un software gratuito para dispositivos móviles iOS y Android que permite, entre otras cosas, transferir la configuración de acceso de tu router al RP-AC87 y dejarlo listo para funcionar en apenas un par de pasos.

Además del uso evidente como repetidor, el Asus puede funcionar también como punto de acceso inalámbrico (PA) o como media bridge (puente de medios). El primer modo permite conectar el Asus a cualquier LAN por cable y crear un punto de acceso Wi-Fi para tu ordenador portátil, smartphone o tablet, mientras que el segundo sirve para conectar el repetidor, también por cable, a una SmartTV, reproductor multimedia, videoconsola o PC con puerto Ethernet para darles así conectividad Wi-Fi. En este modo, al conectar el RP-AC87 a un router que solo tenga una banda de 2,4 GHz se añadirá una banda de 5 GHz que aumentará la velocidad y el ancho de banda. En el modo PA, si enlazas el Asus con un router que tenga una banda de 5 GHz, se agregará otra de 5 GHz que hará posible la conexión de más dispositivos a tu red.

El rendimiento del RP-AC87 es sencillamente impecable en todos los modos, pero también quedemos destacar dos aspectos de su cuidado diseño. Uno de ellos es la inclusión de un interruptor de encendido y apagado, algo muy poco habitual en este tipo de dispositivos, y también nos ha gustado mucho que el conector para enchufarlo a la red eléctrica pueda girarse. Esto último permite asegurar la mejor cobertura, ya que podremos colocar las antenas siempre en vertical con solo rotar el enchufe del equipo.

El Asus RP-AC87 es, en definitiva, un repetidor magnífico. Es cierto que el precio resulta un poco elevado, vale 149 euros, pero hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo de gama alta, muy completo y con unas prestaciones estupendas.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
10
Rendimiento
10
Calidad/precio
9

Opinamos…

Nos parece un producto muy recomendable por sus magníficas prestaciones y su gran rendimiento. Además, cuenta con detalles muy de agradecer como la inclusión de un interruptor de encendido y apagado y un útil enchufe giratorio.
9.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más