publicidad

Análisis: Benq L2706PQ

Benq gl2706
9

Benq lleva ya muchos años fabricando monitores y sus productos siempre han destacado por su buena relación calidad/precio. Este modelo sigue fiel a esa filosofía. Cuenta con un panel de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (WQHD) con un tiempo de respuesta de sólo 1 ms. 

El aspecto estético no es especialmente destacable pero llama la atención la pequeña peana, suficiente para soportar el monitor sin problemas, pero que gracias a su tamaño permite colocar bastantes cosas en la mesa, bajo el monitor.

La pantalla permite realizar bastantes ajustes de ergonomía para adaptarla perfectamente al usuario, lo que evita posturas incómodas. Además, se puede girar la pantalla hasta colocarla en posición vertical, algo que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. También hay que considerar el sistema antiparpadeos gracias a la tecnología de retroalimentación estable de Benq, que reduce la irritación ocular. Por otro lado, las bajas emisiones de luz azul filtral la luz nociva evitando la fatiga.

Respecto al rendimiento, el panel TN del L2706PQ proporciona una buena calidad de imagen, representando imágenes muy detalladas gracias a su resolución 2K. Los colores son vivos y el nivel de contraste, más que suficiente. Su nivel de detalle, unido a su gran tamaño, lo convierte en una herramienta ideal para tareas como la edición fotográfica. Por otro lado, el monitor incluye conexiones HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, DVI-D y minijack.

Este monitor Benq tiene un precio de 329 euros.




No hay comentarios

Añadir más