publicidad

Análisis: Canon Connect Station CS100

HR_CONNECT_STATION_CS100_CSRC1_TOPFRONT_CL

Ahora es más fácil que nunca compartir tus fotografías gracias a este disco duro fotográfico presentado por Canon.

El Connect Station con un precio de 199 euros es el primer dispositivo de este tipo que emplea la tecnología NFC para facilitar la descarga de imágenes. Basta con colocar la cámara sobre la parte superior para que las fotografías almacenadas se transfieran a su disco duro. Además, al tener conectividad Wi-Fi y Ethernet, las imágenes estarán disponibles para verlas desde cualquier dispositivo móvil, un ordenador conectado a la red local, etcétera. Por supuesto, también cuenta con una conexión HDMI para ver las fotografías en un televisor.

El CS100 incluye también dos ranuras para tarjetas, una para CF y otra para SD/SDHC/SDXC. Asimismo, su parte trasera tiene un puerto USB 2.0, aunque su uso está limitado a realizar una copia de los contenidos del Connect Station en otro disco duro.

Las fotografías transferidas pueden organizarse en álbumes manualmente o por mes y por modelo de cámara, entre otras opciones. El dispositivo puede utilizarse con cámaras de otros fabricantes, pero al estar desarrollado por Canon, los formatos que puede reproducir son los que utilizan los modelos de la marca. Por ejemplo, solo admite Raw en formato .CR2.

Las imágenes almacenadas pueden compartirse a través de Canon Image Gateway, y desde allí en sitios como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, etcétera. También puede enviarse a una impresora mediante Google Cloud Print, Apple iPrint o Wi-Fi.

Por supuesto, pueden crearse pases de imágenes y acompañarlos de música, aunque estaremos limitados a las melodías incluidas de serie.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
10
Rendimiento
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una buena idea con un desarrollo que aún necesita ser pulido. Práctico y fácil de usar pero con algunas limitaciones.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más