publicidad

Análisis: Flash Metz 26 AF-1

metz_mz_2631293opl_mecablitz_26af_1_digital_flash_1100043

No todos los fabricantes incluyen en su catálogo accesorios flashes para sus compactas, por lo que opciones como este Metz (con un precio de 110 euros) son de gran utilidad para los aficionados.

Aunque muchas compactas y cámaras sin espejo acostumbran a incorporar un pequeño flash, es evidente que las prestaciones del mismo no siempre hacen justicia al nivel del resto de calidades. Conscientes de ello, la marca alemana Metz, especialista en este tipo de iluminación, ha lanzando una nueva versión de su flash compatible con las principales marcas de cámaras sin espejo y para compactas que dispongan de zapata.

Pequeño pero matón

Con una dimensiones muy reducidas, un peso de tan solo 115 gramos y abatible en 90º, el Metz 26 AF-1 es un flash con funciones TTL y su número guía máximo es de 26 con ISO 100/21°. Cuenta con un difusor gran angular (de 24 mm), otro que permite una iluminación de 85 mm y un reflector abatible en vertical para conseguir luz con flash indirecta. También destaca su luz de vídeo LED regulable de 30 lux (1 m) para iluminar mejor capturas en movimiento y, por supuesto, de vídeo. Aunque no tiene pantalla, su manejo es sencillo e intuitivo al contar con los controles justos.

Más de 100 disparos

A diferencia de los flashes integrados, que consumen la batería de la cámara, el Metz 26 AF-1 utiliza dos pilas AAA y tiene una autonomía para más de 100 disparos. En cuanto al tiempo de recarga o de refresco entre disparos, se mueve en márgenes muy razonables con lapsos entre 0,3 y 8 segundos, dependiendo de la potencia empleada.

Para finalizar, habría que destacar que también puede funcionar como flash esclavo sin cable (menos la versión para Fujifilm) y también  que podremos actualizar siempre su firmware gracias a que incorpora un puerto USB.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un flash de calidad con prestaciones superiores para unas cámaras que, por su calidad, merecen un flash a la misma altura.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más