publicidad

Análisis: Panasonic Lumix GX800

lumix_g800

Esta cámara parece una apuesta de Panasonic por convencer a un grupo de usuarios muy concretos: los que captan muchas instantáneas pero que no son aficionados a la fotografía. Ese espacio del mercado está ahora mismo ocupado mayoritariamente por los teléfonos móviles, que son empleados masivamente por quienes suben muchos contenidos a las redes sociales de moda y los blogs. Así, la Lumix DC-GX800 pretende ofrecer la misma sencillez de manejo, pero con resultados mucho mejores.

lumix_g800_2
Para poder ganarse a este tipo de usuarios, este modelo elimina todas las ruedas de control habituales de la familia Lumix G, buscando con ello dejar a la vista solo los que se emplean con más asiduidad. Está enfocada a tomar fotos de calidad sin complicaciones, sin tener que pensar mucho en los parámetros adecuados de cada toma, ni los ajustes a realizar. Además, teniendo en cuenta que sus usuarios potenciales vienen del mundo de la fotografía con smartphones, carece de visor pero cuenta con una pantalla táctil desde la que se pueden ajustar distintos parámetros si es necesario. Pero lo más interesante es que la cámara se puede emplear de una forma similar a como se usan los móviles. Así, basta con un toque en la pantalla para definir el punto de enfoque, ajustar el brillo de la toma a la luz en una determinada zona o simplemente tomar la fotografía. Además la pantalla es abatible, lo que facilita tomar selfies.

Y, como no podía ser de otra manera, tiene conectividad Wi-Fi, lo que facilita mucho la distribución y publicación de las imágenes.

lumix_g800_4
Calidad
Las fotos que produce destacan por tener un gran nivel de detalle a pesar de que el objetivo del kit podría ser mejor, y ello se debe a que no dispone de filtro de paso bajo. También contribuye a obtener buenas tomas en condiciones de poca luz poder configurar ISO de hasta 25.600, aunque el trabajo de eliminación de ruido sin problemas lo hace hasta ISO 1.600. A parir de los 3.200 se aprecia el procesado que se aplica.

Conclusión
Los argumentos de esta cámara en lo referente a su versatilidad y la calidad de sus fotos son muy potentes, y solo queda saber si sus potenciales usuarios estarán dispuestos a tener que llevar encima dos dispositivos (no van a dejar el móvil en casa). Por otro lado, su precio no es excesivamente alto dadas sus prestaciones, pero si podría parecérselo al tipo de usuarios al que Panasonic ha enfocado este modelo. Eso sí, los que la prueben podrían convertirse en fieles seguidores de la marca.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Es una cámara que busca la sencillez de manejo, ideal para usuarios que no se quieran complicar con controles físicos. Sin embargo, los aficionados más exigentes echarán de menos precisamente eso.
8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más