publicidad

Análisis: Impresora imagePROGRAF PRO-1000

p

Antes de comenzar el análisis de esta impresora hay que aclarar el tipo de usuario al que va enfocado: aquel que busque la excelencia al imprimir sus fotografías sin tener en cuenta el precio del producto ni de las impresiones.

Y es que la mayoría de los usuarios no podrán permitirse gastar los casi 1.300 euros que cuesta la PRO-1000, y mucho menos los 960 que tendremos que desembolsar para realizar una carga completa de tinta (cada cartucho cuesta 80 euros, y la impresora utiliza 12). Y a eso hay que sumarle el precio del papel.

Pesada y robusta

A excepción de los costes, poco más se le puede reprochar a un producto que es prácticamente perfecto. Desde que se saca de la caja (algo que no es sencillo ya que pesa más de 30 kilos) ya se aprecia su robustez y la alta calidad de fabricación. Algo que se reafirma cuando se enciende, se despliegan las bandejas y da comienzo el proceso de configuración.

Éste se realiza de forma totalmente intuitiva gracias a las indicaciones que van apareciendo en la pantalla LCD. Desde la instalación del cabezal de impresión a la alineación del mismo, pasando por la colocación de los 12 cartuchos, todo se realiza de forma rápida y sencilla.

Máxima calidad

El conjunto de 12 tintas Lucia PRO realiza un magnífico trabajo a la hora de proporcionar colores vivos y negros profundos. Al mismo tiempo, el nivel de detalle que es capaz de reproducir es impresionante, sobre todo si se activa la opción que se encarga de aumentarlo aún más. Por otro lado, el Optimizador de Croma garantiza colores consistentes en cualquier tipo de papel y las gotas de 4 pl realmente marcan la diferencia en cuanto a resolución.

Tampoco debemos olvidar la velocidad, pudiendo imprimir un A2 en color en el modo de máxima calidad en 16 minutos.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
10
Rendimiento
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Si buscas la mejor calidad fotográfica y no te importa el precio de las impresiones, este producto es justo lo que buscas.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más