publicidad

Análisis: Irix 15 mm f/2.4 Firefly

firefly

Analizamos en esta ocasión un objetivo Irix gran angular que, al igual que el modelo probado en el número anterior, destaca por su precio. Y más aún en este caso, ya que se trata de la versión más económica de las dos disponibles. Salvo en algunos aspectos que afectan sobre todo a los materiales y la construcción, estamos ante los mismos elementos ópticos, y esa es una gran noticia ya que esta versión tiene un precio inferior, concretamente es 200 euros más barato.

En el Firefly se ha cambiado el aluminio y la aleación de magnesio por el plástico, pero el resto del objetivo es prácticamente igual. Cuenta con los mismos 15 elementos en 11 grupos (con 3 cristales de alto índice de refracción, 2 elementos de extra-baja dispersión y otros 2 asféricos) y el diafragma comparte las 9 hojas con el modelo superior. Cuenta también con un botón de bloqueo para el enfoque  y un recubrimiento especial de neutrino, que mejora el rendimiento óptico y la nitidez, a la vez que reduce al máximo las posibles aberraciones cromáticas y los reflejos.

Alta calidad
Un ultra gran angular que apenas deforme las imágenes es algo muy poco común y algo que sabrán valorar los amantes de la fotografía de paisajes. Carece de enfoque automático pero, en las disciplinas en las que suelen usarse estos objetivos, no es algo importante. Por otro lado, la calidad de imagen es excelente, realizando una buena reproducción de los colores y sin pérdidas de nitidez reseñables en las esquinas. Otro punto a su favor es que se pueden añadir filtros en la base del objetivo.

Precio muy atractivo
Si hay algo en lo que destaca esta óptica es en el precio:450 euros es una cantidad bastante baja por un 15 mm compatible con sensores full frame.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
10

Opinamos…

Un objetivo ojo de pez con un rendimiento fotográfico excelente, una gran luminosidad y un precio increíble.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más