publicidad

Análisis: Kodak Ektra

Kodak-Ektra-2

Kodak sorprendió hace pocos meses a propios y extraños con el anuncio de un móvil fotográfico enfocado a verdaderos amantes de la fotografía.  Ciertamente el móvil parece más una cámara que un smartphone, destacando su “empuñadura”, que eleva el grosor más de lo deseable, y su prominente objetivo, que no es más grande que el de un móvil con cámara tradicional, a pesar de lo aparente de su diseño.

Ajustes manuales

Dejando de lado el diseño, sus especificaciones técnicas en el apartado fotográfico son las siguientes: sensor de 21 MP, apertura de f/2,0, autofocus mediante detección de fase, grabación de vídeo 4K y estabilización óptica. Son características buenas sobre el papel, aunque tampoco destacan frente a otros modelos.

La experiencia de uso del Ektra sí lo diferencia de otros móviles, ya que la interfaz es más fotográfica y cuenta con un dial de modos en pantalla con respuesta háptica (vibra cuando se pasa de un modo a otro). Ese dial permite acceder a modos de escena, pero también a los modos A,S, M. Además, se puede seleccionar la velocidad de obturación, la apertura, el ajuste ISO y otros parámetros.

frontvieworthocamera-sml

Rendimiento

El rendimiento como Smartphone no destaca, pero es suficiente para un uso normal. No obstante, esperábamos más de su rendimiento fotográfico. En las pruebas realizadas aparece mucho grano en las zonas oscuras, incluso al usar ajustes ISO bajos. Además, la nitidez y el rango dinámico de la cámara del Ektra no están a la altura de los resultados de algunos competidores como el Huawey Mate 9 o el iPhone 7. Donde si destaca positivamente es a la hora de tomar fotografías con poca luz, gracias al estabilizador óptico y al luminoso objetivo, lo que permite tomar fotos a pulso sin problemas. También suele acertar siempre en el balance de blancos y la reproducción del color. Eso sí, el procesado JPEG es muy agresivo por lo que, al ampliar las imágenes al 100%, se aprecian numerosos artefactos.

Kodak_Ektra_llega_a_Europa_02
No es que el Ektra no haga buenas fotos, siempre teniendo en cuenta que es un smartphone , pero esperábamos más de un móvil destinado a entusiastas de la fotografía con un precio que no es precisamente bajo (529 euros).

Fotografías tomadas con Kodak Ektra (pulsa sobre ellas para verlas al 100%)

IMG_20161228_181756

recorte_1

recorte_2

recorte_3

recorte_4

Puntuación Desglose


Características
7
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
6
Calidad/precio
6

Opinamos…

Dice estar enfocado a entusiastas de la fotografía, pero no puede competir en calidad de imagen con los smartphone tope de gama de otros fabricantes.
6.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más