publicidad

Análisis: Lume Cube

lume_cube_lc_22gm_1500_lumen_light_gunmetal_1224453

Hace dos años Lume Cube consiguió financiar con éxito su campaña en Kickstarter (una importante web de mecenazgo). No es de extrañar, ya que la idea de tener un sistema de iluminación pequeño y portátil, que se pueda sumergir y además sea expandible y controlable mediante bluetooth, es realmente buena.

Pequeño pero potente

La primera impresión al tener en la mano uno de los Lume Cube, con un precio de 129 euros, es que es un producto muy práctico debido a su tamaño, pero precisamente por eso es lógico pensar que el rendimiento no será muy alto. Por eso sorprende la potencia del LED cuando se enciende y, más aún, descubrir que cada vez que pulsas el botón izquierdo la potencia lumínica aumenta hasta llegar a los 1.500 lumen, una cifra nada reducida.

Cada uno de los cubos cuenta con una rosca estándar, lo que les dota de una gran versatilidad. Por ejemplo, podemos colocarlos en trípodes y utilizarlos a modo de focos de estudio portátiles, o colocar uno de ellos sobre la zapata del flash de la cámara mediante el uso de un adaptador.

Rendimiento

Los Lume Cube pueden operarse de forma independiente o controlarlos mediante la app disponible para iOS y Android. Para ello, basta con emparejar  mediante Bluetooth cada uno de los Lume Cube, hasta un máximo de 5, para poder modificar sus parámetros mediante el móvil.

La aplicación  para smartphones puede funcionar como una app de cámara, aunque no permite hacer grandes modificaciones a los parámetros fotográficos. Cada uno de los cubos conectados aparecerá en un listado y se podrá configurar de forma independiente. Se puede modificar el brillo, la duración de la luz, activar el modo de ojos rojos o hacer que la luz led se encienda cuando detecte un destello de luz (OptoTrigger).

Por supuesto, al ser luces LED, se pueden usar como fuente de luz continua para vídeo.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un sistema de iluminación portátil muy práctico y polivalente. Ideal para cámaras de acción y drones, pero también para D-SLR.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más