publicidad

Análisis: Objetivo Samyang 50 mm F1.2 AS UMC CS

samyang-tratada

Cuando todo parece tender hacia la mecanización absoluta, aún quedan románticos dispuestos a recuperar la magia y el encanto del enfoque manual.

El nuevo Samyang 50 mm F1.2 AS UMC CS es un objetivo un tanto particular y con un precio muy bueno de 440 euros, que ha recibido buenas críticas en varios ámbitos fotográficos especializados. Se trata de una óptica que ofrece un rendimiento destacable, aunque para ello haya que renunciar al enfoque automático, tal y como suele ocurrir con todos los productos de este fabricante coreano. Por lo tanto, se trata de un producto no adecuado para aquellos que deseen obtener fotografías inmediatas, si no más bien enfocado a los que meditan y preparan la escena antes de lanzarse a pulsar el disparador. Algunos pensarán que ese es un grave inconveniente, pero tal y como hemos explicado muchas veces en la revista, tener elementos que “obliguen” a planificar la preparación de una fotografía puede ayudarnos a conseguir mejores resultados.

Trabajando cada fotografía

La nitidez que puede lograr es impresionante y los desenfoques que permite realizar resultan muy atractivos, gracias a su diafragma de nueve hojas. Por otro lado, no es necesario utilizar f/1.2  para conseguir esos bonitos bokeh. Además, los previsibles viñeteos y las posibles pérdidas de nitidez en las esquinas apenas se han dejado ver durante la prueba, y la reproducción del color está a la altura de otras ópticas más caras.

Alta relación calidad/precio

Este objetivo cuenta con un mecanismo de enfoque interno, lo que significa que el elemento frontal no gira al enfocar, algo importante a la hora de utilizar algunos filtros. No obstante, al tener un precio tan contenido teniendo en cuenta su rendimiento, los acabados no están al nivel de los que utilizan otros fabricantes más caros, como Canon o Nikon.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un óptica que ofrece un gran rendimiento y una alta luminosidad a un bajo precio. El único pero es renunciar al enfoque automático.
8.5
Puntuación total



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Lucía

    Me gustaría saber si este objetivo está disponible para Nikon montura F o si existe alguna información de que vaya a estarlo en el futuro.

    Gracias

    • Pedro Arranz

      Buenos días.

      De momento no existe disposibilidad de esa óptica para montura Nikon F ni se sabe si existirá en el futuro.

      Un saludo.


Publicar un nuevo comentario