publicidad

Análisis: Óptica Tamron SP 45 mm f/1.8 Di VC USD

tamron

Hace tiempo que Tamron decidió apostar decididamente por la calidad. Pasados unos años, parece claro que acertaron.

Los que conocían la marca, miraron aquel cambio con alguna reserva pero, viendo los resultados, no les quedó mucho que objetar, si acaso sus nuevos y lógicamente más elevados precios. Con el nuevo SP 45 mm f/1.8 Di VC USD la historia se repite. Un objetivo de calidad con una construcción esmerada, materiales de primera y capaz de alcanzar la excelencia… pero con  un precio (799 euros) algo inferior a las lentes de fabricantes como Canon o Nikon.

El SP 45 mm es una óptica formada por 10 elementos dispuestos en 8 grupos con dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido y una lente LD (Low Dispersión). Construída con una aleación de alto rendimiento y con tecnología antireflejos eBand Coating, está preparada para soportar el paso del tiempo, las inclemencias y toda la acción. Sus dimensiones son discretas y su peso bastante razonable si pensamos que cuenta con un potente y silencioso motor USD y estabilizador de imagen integrado en las versiones con monturas compatibles con cuerpos  Nikon y Canon.

Gran rendimiento

La calidad de imagen está a la altura de lo que cabe esperar en nitidez y, tanto los inevitables viñeteados como las aberraciones cromáticas, están bien controlados gracias al elemento de baja dispersión. Se consiguen desenfoques muy espectaculares y el bokeh es realmente atractivo. En cuanto a la definición, es impecable en el centro pero baja un poco en las esquinas.

Como en todas las ópticas con aperturas amplias, en exterior es necesario emplear un filtro ND.

tam2

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
9
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una óptica fija de alta calidad con una luminosidad excelente, buena construcción y un precio reducido para lo que ofrece.
8.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más