publicidad

Análisis: Panasonic Lumix DMC-G7

DCM168.kit_panasonicg7.Lumix_front 9f73aef0130547248f369a99684e5

Con un precio de 899 € con 14-42 mm, la sustituta de la Panasonic G6 se sitúa por debajo de la GH4 en la gama de compactas de sistema de la marca. Tiene el mismo sensor de 16 MP que la GX7 y comparte procesador con la GH4.

Uno de los aspectos clave de la G7, es que permite captar imágenes de 8 MP a 30 fps usando una de sus tres opciones 4K en cualquier modo de exposición.

Diseño y manejo

Si estás acostumbrado a cámaras como la Fujifilm X-T10, o la Olympus OM-D E-M10, la G7 te parecerá poca cosa en comparación, pero los controles están bien dispuestos y tanto el visor electrónico como la pantalla son muy buenos.

Panasonic ha hecho muy fácil extraer las imágenes de 8 MP de los vídeos 4K. En el modo de revisión, al pulsar la tecla de navegación ‘arriba’ verás todas las fotos de la secuencia. Solo tienes que desplazarte por ellas para encontrar las más interesantes y pulsar Set/Menu para guardarlas como JPEG. El vídeo 4K se guardará junto con las imágenes.

Rendimiento

La G7 genera fotos de alta calidad y el ruido se controla bien hasta ISO 6400. Algunas imágenes con ISO 12800 se imprimirán sin problemas en tamaño A3, pero habrá otras que saldrán mejor en A4 o más pequeño. Evita el ajuste máximo (ISO 25600) siempre que sea posible.

El sistema de seguimiento del AF no es suficientemente ágil con sujetos de movimientos rápidos, pero si mantienes el punto AF activo (o área) sobre el sujeto en los modos 1 área o Multienfoque personalizado utilizando el AF continuo, si la luz es buena lo captará enfocado y mantendrá la nitidez.

En el modo Foto en 4K el sistema AF no es capaz de seguir desplazamientos rápidos hacia o desde la cámara. Sin embargo, es ideal para captar la acción que tenga lugar en un mismo sitio.

Puntuación Desglose


Características
9
Diseño/Manejo
6
Rendimiento
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

No es probable que a los usuarios de la Panasonic G6 les tiente cambiarse a la G7, pero es una buena cámara y sus fotos son de alta calidad. Sus características son muy completas e incluyen facetas clave como su pantalla táctil articulada, Wi-Fi y un excelente visor. La extracción de imágenes de 8 MP de vídeo 4K ofrece numerosas posibilidades creativas y diversión.
7.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más