publicidad

Análisis: Programa Landscape Pro

Clip

Existen programas muy complejos, como Photoshop, y otros como Landscape Pro (con un precio de 39,95 euros), cuyo objetivo es hacer que usuarios sin experiencia puedan conseguir buenas fotografías sin esfuerzo y sin invertir mucho tiempo.

Al ejecutar la aplicación lo primero que destaca es la minimalista interfaz. En la parte inferior aparecen cinco iconos que nos permiten abrir un archivo, cargar ejemplos, ver tutoriales en vídeo, acceder a la ayuda y ponernos en contacto con el desarrollador.

El apartado Ayuda es muy básico. Sólo aparece un texto que explica, muy someramente, los primeros pasos y que, como el resto de la aplicación, no está disponible en español.

Si nos disponemos a cargar una imagen propia o un archivo de ejemplo, aparecen unas etiquetas en la parte izquierda de la pantalla que hay que colocar sobre los distintos elementos de la imagen. Las etiquetas están identificadas como Persona, Cielo, Tierra, Objeto o Árbol, aunque en perfecto inglés. Tras arrastrarlas a la imagen, tendremos que ajustar la selección de forma manual, ya que de que ésta se realice de forma correcta, dependerá la calidad de los resultados. Dentro de esta parte del proceso de edición contamos con distintas opciones que nos permiten afinar aún más, como por ejemplo la herramienta que nos permite indicar dónde está el horizonte.

Resultados espectaculares

El siguiente paso consiste en la aplicación de filtros, cada uno de los cuales se puede personalizar con un alto nivel de detalle. Éstos están clasificados según los elementos que se etiquetaron. Ello permite aplicar un filtro a los árboles sin que ello afecte a las rocas, por ejemplo. Destacan los que cambian el cielo, permitiendo obtener resultados espectaculares sin esfuerzo. Por ejemplo, se puede reemplazar un cielo anodino por una impresionante puesta de sol.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Una aplicación que permite obtener buenos resultados sin esfuerzo. Ideal para neófitos en el retoque fotográfico.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más