publicidad

Análisis: Qnap TS251

qnap_ts-251_3_0

Los sistemas de almacenamiento en red, popularmente llamados NAS (siglas de Network Attached Storage), han ido evolucionando hasta convertirse en unas completas plataformas de almacenamiento que desempeñan numerosísimas funciones. Su faceta más conocida es la de realización de copias de seguridad y servidores de contenidos multimedia, pero las posibilidades de los modelos actuales van mucho más allá.

Es el caso del modelo TS-251 de Qnap, un sistema NAS de dos bahías que incluye procesador de dos núcleos. Junto a él, 4 GB de memoria RAM que es posible ampliar hasta 8 GB, y un par de puertos Gigabit LAN. Tiene un precio de 245 euros.

Un aspecto destacable del TS-251A es su capacidad para descodificar y transcodificar vídeo 1.080p en tiempo real y offline. Eso significa que podemos tener una película en el NAS y reproducirla a través de Wi-Fi en un Smartphone o tableta sin que haya pérdida de fotogramas. También permite enviar a través de la red local fotos, música y vídeos a diferentes habitaciones utilizando Bluetooth, dispositivos USB, HDMI, DLNA, etcétera.

Además, gracias a su salida HDMI  podrás conectar el NAS a un televisor y, por tanto, disfrutar de imágenes,  películas y vídeos en una pantalla grande.

Rendimiento

El sistema encargado de mover el NAS, denominado QTS, tiene una interfaz sencilla e incorpora funciones avanzadas como la conexión remota a los servicios de nube pública en File Station, mientras que la herramienta Qsync permite sincronizar, compartir e intercambiar archivos y acceder a distancia al NAS. Por último, mencionar la posibilidad de ampliar la capacidad del NAS con JBOD Virtual, la compatibilidad de Linux Station con Ubuntu y la virtualización híbrida.

Una magnífica solución para mantener a salvo tus fotografías, acceder a distancia a tus archivos y además, reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Rendimiento
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Un NAS con un buen rendimiento, versátil y muy útil para gestionar archivos y contenidos multimedia fácilmente.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más