publicidad

Análisis: Tableta Wacom Intuos Photo S

wacom

Las tareas más complicadas de edición fotográfica casi siempre están relacionadas con la selección y modificación de partes de la imagen. Se puede hacer utilizando un ratón, pero no es fácil, ni rápido.

Los profesionales y los aficionados que editan un gran número de fotografías suelen utilizar tabletas gráficas para facilitar la tarea, pero normalmente las tabletas suelen estar orientadas al mercado profesional y eso hace que no sean productos baratos.

Wacom, uno de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, ha fabricado un pack de tableta y software específico para fotógrafos y con un precio de 99,90 euros que la pone al alcance tanto de profesionales como de aficionados avanzados.

Toda la potencia de Intuos

La tableta contenida en el pack no es otra que una Intuos S, con un área activa de 152 x 95 mm y un tamaño no demasiado grande, lo que hace que no moleste encima del escritorio. Cuenta con 1024 niveles de presión y el lápiz incluido es el mismo que compaña a cualquier tableta de la gama Intuos.

La tableta se conecta al ordenador mediante un conector USB, pero es posible adquirir un pack inalámbrico opcional.

El pack incluye también los programas Corel After Shot Pro 2 y Macphun Creative Kit (Mac) o Corel Paint Shop Pro X8 y Corel After Shot Pro 2 (Windows).

Flujo de trabajo

La tableta cuenta con multitud de opciones de personalización. Dispone de cuatro teclas personalizables sobre la propia tableta y el lápiz tiene dos botones que también pueden configurarse al gusto del usuario.

Aunque empezar a usar una tableta requiere un aprendizaje, existen un buen número de tareas de edición que se benefician de su uso como realizar selecciones o máscaras de capa. Si realizas muchas tareas de ese tipo, es una compra recomendable.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Una tableta con una excelente relación calidad/precio que mejorará drásticamente tu trabajo de edición fotográfica.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más