publicidad

Análisis: Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD G2

highres-Tamron-SP-150-600mm_G2jpg_1472664788

Este objetivo destaca por su amplio rango de focales y su gran alcance. Ha sido diseñado para fotograma completo, pero si cuentas con una cámara de sensor más reducido (como una Nikon con sensor APS-C) esos 600 mm se convierten en nada menos que 950 mm.

Tamron lanzó la versión anterior hace tres años y este nuevo modelo, que añade “G2” al final de su nombre, cuenta con importantes novedades. Para empezar el diseño ha variado ligeramente y la construcción exterior es ahora metálica. El diseño óptico también se ha mejorado, y se ha incorporado un sistema de enfoque automático de tipo ultrasónico que enfoca de forma más precisa y rápida. El sistema de estabilización VC (compensación de vibraciones) también se ha perfeccionado, llegando a compensar 4 pasos, y el elemento frontal cuenta con  un recubrimiento de fluorita. Además, el objetivo incluye ahora  un botón para bloquear el zoom.

Pequeño y ligero

Aunque la luminosidad de esta óptica no es tan grande como la de otros teleobjetivos, eso conlleva algunas ventajas que no están presenten en ópticas luminosas con focales tan amplias como las de este Tamron. Por ejemplo, gracias a eso los elementos que forman el objetivo pueden tener un tamaño menor, lo que implica también un peso más reducido. Obviamente, trabajando con focales amplias y sujetos en movimiento, eso implicará aumentar los ajustes ISO, pero con las cámaras actuales eso no debería ser un problema en la mayoría de los casos.

Rendimiento

Si dejamos a un lado su propia luminosidad, el rendimiento de este Tamron es muy respetable. Los cambios ópticos suponen una nitidez mayor aún que la del modelo anterior, sobre todo en los extremos telefotográficos y gran angular de la óptica.

En resumen, es el objetivo ideal para poder usar focales largas a un precio razonable de 1.599 €.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Rendimiento
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Es ligeramente más caro que su antecesor, pero lo compensa con una mayor nitidez y un mejor rendimiento del sistema VC.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más