publicidad

Análisis: Tamron SP 35 mm Di VC USD

f012e_angle_20150623-copia

Los más veteranos en esto de la fotografía siempre han insistido en que los 35 mm tenían la distancia focal ideal… o al menos la más completa.

No sabemos si Tamron piensa lo mismo, pero ha diseñado la lente ideal para que todos podamos estar de acuerdo. El nuevo Tamron SP 35 mm Di VC USD f/1.8 (con un precio de 740 euros) es una óptica fija de gama alta y tanto su rendimiento general como, lógicamente, su precio, son superiores al de la gran mayoría de objetivos. Con un diseño casi minimalista, su peso y dimensiones lo hacen perfecto para cualquier cámara.

Rápido y ultrasilencioso

Está conformada por 10 elementos dispuestos en 9 grupos con dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido, una lente LD (Low Dispersión) y otro XLD (eXtra Low Dispersion) y está revestida interiormente con protección eBAND y BBAR, capaces de transmitir la luz hacia el sensor evitando reflejos parásitos. Esa combinación garantiza unas imágenes definidas, una reducción de cualquier tipo de posible aberración y el viñeteo característico de los f/1.8. Los desenfoques en esa apertura son impresionantes y el bokeh que ofrece realmente mágico.

En cuanto al motor de enfoque USD, es uno uno de los más eficaces y el más silencioso que recordamos. El ruido que hace al enfocar es prácticamente imperceptible.

Estabilizado

Otro aspecto importante es que estamos ante un f/1.8  estabilizado, algo nada habitual, lo que lo convierte en un superdotado para trabajar en condiciones de baja iluminación, ya que gana dos pasos más de luz con el VC (Vibration Compensation). No obstante, si lo que queremos es disparar a pleno sol, lo más recomendable es hacernos con un filtro de baja densidad para no tener problemas derivados de su alta apertura f/1.8.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un objetivo de primer nivel, bien construído y capaz de ofrecer un gran rendimiento. El precio de una óptica así nunca es barato.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más