Análisis: TP Link NC450

1325_large_2_20160620145315

TP Link cuenta con una gran oferta de productos de conectividad y esta cámara de vigilancia es una muestra de ello. La NC450 tiene resolución 720p, cuenta con conexión Ethernet y Wi-Fi, y cubre un amplio rango de imagen, gracias a su capacidad de giro e inclinación (360 grados en horizontal y 150 grados en vertical).

La instalación es bastante intuitiva. Basta con conectar la cámara a la red eléctrica y al router mediante un cable Ethernet. Si se quiere utilizar una conexión Wi-Fi, habrá que usar la opción WPS del router, o conectar la cámara a una red inalámbrica a través del panel de control web. Una vez conectada a la Wi-Fi, ya se puede desconectar el cable Ethernet. LA NC450 utiliza la banda 2,4 GHz sobre el estándar 802.11n, con lo que consigue velocidades máximas de hasta 300 Mbps.

Como ya hemos comentado, se puede acceder a la cámara desde cualquier navegador de internet o mediante una app para iOS y Android. Todo ello, siempre que la cámara y el dispositivo desde el que se desea acceder, estén conectados a la misma red. Si lo que se desea es poder hacerlo desde cualquier lugar del mundo, habrá que registrarse de forma gratuita en el servicio de TP Link.cam1El panel de control a través de un navegador web es bastante completo. El apartado principal permite ver la imagen en vivo de la cámara, así como girarla y variar su inclinación. También se puede variar el brillo, el contraste y la saturación. Además, se puede invertir la imagen vertical y horizontalmente. Por otro lado, si introducimos una tarjeta MicroSD en la cámara, podremos grabar vídeo y tomar imágenes de forma autónoma. A través de la app para dispositivos móviles podremos también acceder a la mayoría de las funcionalidad de la NC450.cam3Las opciones más avanzadas posibilitan modificar la tasa de fotogramas por segundo, alternar entre calidad de imagen alta y baja, sobreimprimir la fecha y la hora, compensar la luz frontal (cuando el sol está justo delante del encuadre), etcétera. Por otro lado, cuenta con la posibilidad de detección por movimiento, pudiendo seleccionar qué parte del encuadre activará la alarma. Igualmente, si se selecciona la detección mediante sonido, se podrá configurar los decibelios a partir de los cuales se activará la detección. Además, la NC450  puede enviar notificaciones mediante correo electrónico.cam2Por supuesto, también cuenta con visión nocturna mediante infrarrojos, con un alcance de 8 metros. Otro aspecto interesante es el audio de dos vías. Gracias a él se puede iniciar una conversación a distancia con las personas que se encuentren en la misma estancia que la cámara, empleando para ello los dos altavoces y el micrófono integrados en la NC450.

También cabe destacar que este modelo incluye un sistema de montaje para fijarlo a la pared y un adaptador que, tras conectarle el cable de red y el adaptador de corriente, permite sacar una toma Ethernet para que la cámara puede transferir datos y alimentarse usando un único cable.

El precio de esta completa cámara TP-Link es de 99 euros.

Puntuación Desglose

Características
9
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
8
Calidad/precio
9

Opinamos…

Esta cámara cuenta con una calidad de imagen más que suficiente para realizar una vigilancia con detalle. Puede conectarme mediante Wi-Fi o Ethernet y destaca por sus amplias opciones de control y configuración. Su precio es, además, bastante ajustado teniendo en cuenta sus amplias posibilidades.
8.5
Puntuación total