publicidad

Análisis: Vanguard Espod CX 233AGH

1031067

Vanguard ha conseguido labrarse un merecido prestigio entre los usuarios a base de ofrecer siempre productos y soluciones fotográficas que aúnan mucha inteligencia en el diseño, una gran calidad en la construcción y unos precios muy ajustados. El nuevo Espod CX 233AGH hace honor a esas líneas maestras y, en su conjunto, es una excelente opción para los que busquen un trípode ligero y consistente, con una rótula manejable y versátil, y a un precio más que razonable (99, 90 euros).

Montado en segundos

En un mundo que parecía rendido a las bondades del carbono, el CX 233AGH apuesta, sin embargo, por una aleación de aluminio que resulta también muy atractiva y ligera, igualmente resistente y capaz de soportar hasta tres kilos y medio de carga. Con un peso de tan solo un kilo y 230 gramos, alcanza una altura máxima desplegado de 1,550 metros y no llega a los 60 centímetros cuando está completamente plegado.

En general, todo encaja y funciona sin problemas, pero no hay duda de que se trata de un trípode que no llega a la robustez y estabilidad de uno profesional… aunque seguro que más de uno adoptaría la rótula GH-20. Ergonómica y con un eficaz sistema de fijación de tipo bola, se maneja perfectamente con una sola mano y permite un giro de 360º. También incorpora un nivel de burbuja y una zapata de anclaje a cámara de extracción rápida QS-29.

Aunque no hayan tenido el detalle de incluir una bolsa o alguna correa de transporte, si puede presumir de contar con un dosel robusto, un anillo de la columna central con refuerzo antigolpes, pies de goma antideslizamiento y un sistema de anclaje de clip para cada una de las tres secciones que conforman sus patas. Como trípode de viaje puede resultar algo grande, pero para llevar al campo parece una buena elección por su manejo sencillo, su montaje muy rápido. Además, su calidad de construcción soportará con garantías el paso del tiempo.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
10
Manejo
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un trípode muy bien fabricado y con un diseño inteligente en el que destaca sobre todo su rótula ergonómica. Manejable y robusto, tiene un precio razonable teniendo en cuenta sus características.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más