publicidad

Análisis: Xtorm Laptop Power Bank 18.000

image002

En Digital Camera siempre aconsejamos llevar baterías de reserva para la cámara, pero lo cierto es que cada vez metemos más dispositivos en nuestra bolsa que no pueden quedarse sin energía, como por ejemplo un portátil en el que guardar y revisar nuestras fotos.

El Xtorm Laptop Power Bank 18.000 es una magnífica batería portátil que destaca por su enorme capacidad de carga y su gran versatilidad. Concretamente, se trata de un modelo con una batería de ion-litio de nada menos que 18.000 mAh que cuenta con dos salidas USB de 5V y 2,4A cada una que se iluminan durante la carga, lo que permite conectar teléfonos móviles y tabletas y cargarlos de forma simultánea sin ningún problema (en el caso del smartphone podrás hacerlo varias veces). No obstante, lo mejor del Power Bank 18.000 es quizás su salida de 230V y 65w, ya que esto permite conectar directamente ordenadores portátiles, videoconsolas, linternas, cargadores de cámaras digitales y muchos otros aparatos. En este sentido, hay que decir que, junto con el Xtorm, se suministra un útil adaptador universal que permite usarlo con todo tipo de enchufes. Asimismo, el Power Bank dispone de cuatro LED que permiten saber el estado de la operación de carga en todo momento.

 

Con un peso de 638 gramos y unas medidas de 18,7 x 13 x 2,7 cm que permiten llevarlo a cualquier parte, el Xtorm Laptop Power Bank 18.000 es además un dispositivo muy eficiente que apenas pierde energía durante la carga y que, gracias a sus entradas y salidas de alta velocidad, puede incluso recargarse teniendo conectado, por ejemplo, un teléfono.  Esto también es posible merced a su chip APM, que equilibra la velocidad adecuada de carga y la reparte entre los aparatos que tenga conectados, lo cual evita además que haya sobrecalentamientos. En este sentido, hay que decir que el Xtorm viene protegido contra sobrecargas y que posee también un chip para controlar la temperatura durante su funcionamiento.

image001

El diseño, funcional y elegante, es otro de los puntos a favor de un dispositivo que nos parece más que recomendable porque es como llevar un pequeño generador portátil. Habría sido de agradecer la inclusión de algún acabado en goma que proporcione una mejor sujeción, pero nos parece un aspecto menor considerando la enorme versatilidad del producto. También nos habría gustado que se hubiese automatizado el cambio entre la conexión de 230 voltios y las dos USB, ya que para ello hay que usar un pequeño interruptor junto al enchufe. El Xtorm Laptop Power Bank 18.000 (modelo AL390) tiene un precio de 199 euros que resulta correcto.

Puntuación Desglose


Diseño
9
Características
9
Rendimiento
9
Calidad/Precio
9

Opinamos…

Un cargador portátil tremendamente versátil y con una excelente capacidad. Vale para tantas cosas que, en nuestra opinión, deberías llevarlo siempre en la bolsa.
9



No hay comentarios

Añadir más