publicidad

Análisis: Sony Cybershot RX100 IV

Sony-RX100-IV_1

Por aquello de las ventas, la gran mayoría de compactas ambicionan seducir al mayor número de usuarios posible, pero también hay algunas que parecen ir detrás de un determinado perfil de usuario… y hasta las hay que no es fácil saber a quién podrían estar destinadas. La nueva RX 100 IV, por momentos, parece pertenecer al último grupo.

Estamos ante una compacta de bolsillo de 1.150 euros y eso, para la gran mayoría de los mortales, viene más o menos a decir que deberíamos estar ante una de las compactas más completas y perfectas del mercado. ¿Es la RX 100 IV ambas cosas? Lo cierto es que no. Ésta pequeña y atractiva cámara de 20 megapíxeles puede presumir de una impresionante relación de excelencias y grandes logros fotográficos, pero está muy lejos de ser una compacta completa y perfecta. Con una óptica de mucha calidad, pero sin apenas zoom y un diseño que no parece pensado para una mano europea, no tardaremos mucho en constatar ciertas carencias. Nadie le puede discutir su calidad ni sus impresionantes características a la hora de disparar en cámara súperlenta o a la hora de grabar vídeo en 4k, por poner algún ejemplo de su excelencia, pero por 1.150 euros uno espera no sentir que le falta algo.

Dicho esto y centrándonos en lo bueno, la RX 100 IV puede presumir de contar con un extraordinario sensor CMOS Exmor RS de una pulgada, una espectacular lente Zeiss Vario-Sonnar T 8,8-25,7 mm (24-70mm en 35mm) f/1.8-2.8, un mejorado visor electrónico integrado y retráctil de 2.359.000 puntos, una pantalla táctil de calidad y muy versátil, conectividad WiFi y NFC, ISO 25.600… y, por supuesto, el vídeo 4K tan de moda. Rápida y muy certera, es de esas bestias que no dudan y además resuelven bien las escenas a la primera sin importar las circunstancias. La velocidad de disparo en ráfaga es bastante buena, con 16 fotogramas por segundo, y la obturación electrónica, que ofrece una velocidad de 1/32.000 de segundo.

La calidad de las fotos, como cabría esperar, es excelente y en condiciones complejas está por encima de casi todas las compactas.

Vídeo 4K y cámara súper lenta
Uno de los aspectos más destacables de la RX 100 IV es el vídeo 4K, tan de moda y hay que reseñar que es capaz de grabar vídeos de hasta 5 minutos en calidad 4K/UHD (3.840 x 2.160 puntos) a 30 fps -en Full HD a 60 fps- y que utiliza los códecs XAVC S y AVCHD. También es interesante mencionar que graba vídeo de alta velocidad a 720/120p y que se pueden sacar imágenes de 16,8 megapíxeles durante la grabación del vídeo.
En cuanto al modo en cámara superlenta, nada menos que a 1.000 fps, al principio pensamos que sería algo parecido a lo visto en algunos móviles, pero la calidad es muy, muy superior y los resultados capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
10
Calidad/precio
6

Opinamos…

Una compacta de primer orden, con una lente de las mejores, un sensor fuera de serie y prestaciones de cámara profesional. En contra, su precio, la falta de zoom y un diseño que parece pensado para una mano japonesa y no tanto para una occidental, de mayor tamaño.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más