publicidad

Primer Contacto: Canon PowerShot G5 X

def5

Había quien decía que Canon había empezado a perder terreno frente a la competencia… Pues bien, tras probar la nueva PowerShot G5X podemos aseguraros que la marca nipona sigue siendo uno de los principales referentes también en compactas avanzadas. Este modelo es atractivo, cabe prácticamente en la mano y rezuma calidad por los cuatro costados. Y, a tenor de las primeras pruebas realizadas con la cámara, la calidad fotográfica tampoco defrauda como podéis apreciar en las fotografías de muestra que acompañan a este primer contacto.

def4

Esta pequeña cámara de 20,2 megapíxeles destaca por su impresionante óptica Canon 24-100 mm y f/1.8-2.9, sensor CMOS retroiluminado de 1 pulgada, sistema de estabilización de 5 ejes y un potente procesador DIGIC 6. Por si esto fuera poco, está dotada también de un excelente visor integrado OLED de 2.3600.000 píxeles y 100% de cobertura con una velocidad de refresco de 120 fotogramas por segundo y de una pantalla LCD táctil y abatible de 3” y 1.040.000 píxeles.


Rápida, efectiva, muy versátil y con una construcción especialmente esmerada y robusta, cuenta con una amplia oferta de modos creativos y una disposición muy novedosa e inteligente de sus controles para sacar el máximo partido a todas las funciones sin necesidad de entrar en los menús. El anillo frontal programable vuelve ser un gran aliado, pero los controles incorporados, como la rueda frontal superior derecha, resultan perfectos y de gran utilidad. Por otro lado, la posibilidad de disparar o hacer ajustes utilizando la interfaz táctil resulta práctico y a la vez cómodo.

Además de formato RAW, la PowerShot G5X ofrece una total conectividad con tecnología WiFi, NFC y puede ser manejada desde cualquier tablet o smartphone, así como subir fotos a la nube.

En terminos generales se puede decir que es una compacta realmente versátil y que ofrece un rendimiento acorde con lo que cabría esperar de una compacta de 800 euros. La calidad de las fotos es muy alta, sin importar las condiciones de luz o la complejidad de la escena.

def3
Vídeo de calidad
Por su pequeño tamaño, su fácil manejo y, sobre todo, su excelente sistema de estabilización, la G5X es una compacta especialmente atractiva para los amantes del vídeo y es capaz de grabar en calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo. Se echa en falta la grabación 4K, presente ya en algunas compactas de la competencia.

En el próximo número de Digital Camera encontrarás un primer contacto más extenso. ¡No te lo pierdas!

Autor: Javier Bautista

Fotografías tomadas con la Canon G5 X:

sample1sample2sample3

 

 

 

 




Hay 5 comentarios

Añadir más
    • Pedro Arranz

      Hola Francisco.

      La G5x sólo cuenta con conexión inalámbrica mediante Wi-Fi. Por lo tanto, sin Wi-Fi no es posible conectarla al iPhone. No obstante, La propia cámara y el teléfono se conectan a la misma Wi-Fi sin que sea necesario utilizar un punto de acceso externo.

      Un saludo.


Publicar un nuevo comentario