publicidad

Fujifilm X-E2

Fujifilm X_E2

Con un diseño más de compacta retro que de SLR, esta Fujifilm y la Panasonic GX7 son las más pequeñas del grupo. También son las únicas con un visor relativamente pequeño. Tanto el EVF como la pantalla LCD de la GX7 son abatibles, pero en la X-E2 ambos son fijos. La Fujifilm carece además de interfaz táctil, pero su menú rápido es ágil y ofrece una navegación sencilla. A esto hay que añadir botones extras para funciones como el modo de disparo y el de medición, y algunos más.

El objetivo de kit, como muchos otros de la gama X de Fujifilm, integra un anillo de apertura, un bonito toque de diseño tradicional. Funciona bien con la rueda de velocidad de la X-E2, lo que permite ajustar la exposición al estilo de la vieja escuela. Al cambiar una de las ruedas, o las dos, a la posición A (Auto), se accede a los modos de prioridad de apertura y de disparo, y de medición manual. La compensación de exposición también es fácil de alcanzar gracias a una rueda dedicada  con un buen rango de +/-3EV en incrementos de un tercio.

En el apartado técnico cabe destacar el sensor X-Trans CMOS II de formato APS-C, que ofrece AF híbrido de fase/contraste y se acompaña del Fujifilm EXR Processor II. Como todas las del grupo, salvo la Nikon Df, la  X-E2 incluye además Wi-Fi.

Rendimiento
Los primeros modelos de la serie X de Fujifilm eran conocidos por la lentitud del AF, pero la XE-2 es bastante rápida. Además, su tecnología Optimizador de modulación del objetivo (LMO) mejora la calidad de imagen corrigiendo la difracción con aperturas pequeñas y dando nitidez a las esquinas.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
8
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una CSC con un diseño reducido, limpio y sencillo.
8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más