publicidad

Fujifilm X-T1

x_t1

El visor elevado y central de la X-T1 marca un estilo más SLR que en modelos anteriores de la gama  Fujifilm X. Una consecuencia de esto es la ausencia del módulo de flash abatible, que sí está presente en la X-E2. Aun así, solo la XE-2 y la Panasonic GX7 lo integran.

Al tener más superficie disponible, Fujifilm ahonda en la filosofía del diseño retro con la inclusión de ruedas extra. Mientras que el panel superior de la X-E2 ofrece solo diales para velocidad y compensación de la exposición, el de la X-T1 añade a los anteriores otros para modo de disparo, ISO y medición. En total son cinco ruedas, aunque el diseño agrupa cuatro de ellas en parejas. El visor es más grande que el de la  X-E2 y mejor. Sigue siendo un display OLED de 2,36 MP, pero la imagen es mayor y se adapta mejor al ojo. También tiene una tasa de refresco muy superior que ofrece una visión más fluida al hacer barridos.

La X-T1 comparte el sensor X-Trans CMOS II de formato APS-C y el EXR Processor II con la X-E2. El sistema AF híbrido de fase/contraste y la arquitectura del sensor son por tanto idénticos, lo que elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo y minimiza a la vez el riesgo de que haya muaré.

Rendimiento
No es fácil detectar las mejoras en el rendimiento respecto a la más antigua X-E2. La rapidez del autofocus es similar y depende en ambas cámaras de una buena luz. Las dos mejoras principales son una ráfaga de 8 fps (en la X-E2 es de 7 fps), y un aumento del rango máximo de sensibilidad expandido, que pasa de ISO 25600 a ISO 51200.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
10
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un modelo de la serie Fujifilm X con un estilo más SLR.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más