publicidad

Nikon Df

nikon_df

En alguna ocasión hemos alabado la esbeltez y la ligereza de la Nikon Df para ser una cámara full frame, sobre todo al compararla con la D610 y la D810. Sin embargo es la única D-SLR de este grupo, y el espejo réflex y el visor óptico la hacen más voluminosa y alta.

Aunque por detrás la Df parece un tanto moderna, la parte superior y la frontal evidencian su diseño retro. El panel superior incluye numerosas ruedas agrupadas por parejas: ISO y compensación de exposición a la izquierda, y modo de disparo y velocidad a la derecha. A ellas se añade otra para los modos de disparo PASM y algo único en este grupo: un pequeño panel LCD. Incluso el disparador tiene un acabado cromado y cuenta con un conector de rosca para un cable de disparo (si es que guardas alguno del siglo pasado), en tanto que el recubrimiento de imitación piel abarca también la carcasa del visor. A diferencia de la D610 y la D810 no incluye flash abatible, y en un alarde retro quizás excesivo, la Df retrocede a la época en la que las SLR no grababan vídeo.

Nikon comercializa la Df más como cámara ‘pro’ que de ‘consumo’. Y es que cuenta con el mismo sensor de  16,2 MP y el procesador Expeed 3 de la D4, el buque insignia de las SLR profesionales de Nikon hasta el reciente lanzamiento de la D4s.

Rendimiento
La Df tiene una de las velocidades de ráfaga más lentas del grupo: 5,5 fps. Para algunos, la resolución de imagen de 16,2 MP será quizás decepcionante para una cámara de fotograma completo. No obstante, la calidad de imagen es excelente incluso con ISO altos cuando hay poca luz.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
10
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
4

Opinamos…

Una SLR de fotograma completo con una gran presencia.
7.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más