publicidad

Análisis: Canon PowerShot SX720 HS

canon_sx720

Hace poco quedábamos gratamente sorprendidos por la nueva Canon G7X y, aunque no tenga mucho que ver en cuanto a concepto de cámara, lo mismo nos ha pasado con esta SX 720 HS. Pensada para un público muy distinto y por tanto no necesariamente experimentado, esta pequeña PowerShot es una compacta todoterreno cuyas mayores virtudes son una óptica capaz de cubrirlo todo y un funcionamiento ágil y simple que resuelve con éxito prácticamente cualquier supuesto fotográfico. Dicho así, puede parecer poca cosa, pero el 80% de los usuarios no buscan más… ni tan siquiera lo necesitan.

Así que, teniendo claros los destinatarios, la SX 720 HS se presenta como una pequeña compacta de viaje, avanzada a nivel tecnológico y con un precio muy atractivo, pero con una lógica serie de limitaciones para distinguirla claramente de las Canon de gama alta. Así, apuesta por unos ambiciosos 20,3 megapíxeles para un sensor retroiluminado de 1/2,3”, combinación algo arriesgada y que puede afectar a la calidad de las fotos cuando las condiciones no sean las idóneas. Aquí hay que decir que resuelve bien la mayoría de las situaciones a pesar de contar con un objetivo con un gran alcance (24-960 mm) pero no demasiado luminosa (f/3,3–6,9) y un ISO máximo de 3.200. Como además no podremos contar con el formato RAW, han de compensar posibles contratiempos con un gran sistema estabilizador de 5 ejes, un eficaz y preciso sistema de enfoque y un procesador de cámara superior como el DIGIC 6 iSAPS. No es la compacta del año, pero se defiende muy bien y se maneja de maravilla en la mayoría de los terrenos.Su diseño y construcción nos ha gustado desde el primer momento y hay que reconocer que, pese a su pequeño tamaño, tiene un manejo muy bueno, incluso en los modos con ajustes manuales. Es bastante rápida, fiable en sus mediciones y análisis de las escenas, y la calidad de sus fotos cubre nuestras expectativas, sobre todo en cuanto a color y definición. De reseñar alguna cuestión negativa, sería que la pantalla, pese a tener bastante calidad, no es ni abatible ni táctil, y que su ISO es de solo 3200. Para compensar, cuenta con conectividad Wi-Fi, tanto para el envío de imágenes como para el control desde un móvil.

Full HD y un modo curioso
Con las clásicas opciones para ajustes manuales, la SX 720 HS no es una cámara demasiado innovadora en este sentido, pero el modo de varias tomas distintas con una sola foto es divertido e interesante. A la hora de grabar en vídeo no está nada mal gracias a su sistema estabilizador y se han decantado por vídeo en Full HD a 1080p a 60 fps. También graba clips de video de 4, 5 ó 6 segundos con opciones de reproducción a cámara rápida o lenta.

Puntuación Desglose


Características
8
Diseño/Manejo
8
Rendimiento
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una compacta de viaje pequeña, con gran alcance y muy pocas complicaciones. Vale para cualquier usuario, aunque parece la cámara ideal para aquellos aficionados que lo quieran todo sin tener que andar trasteando mucho y sin realizar un desembolso de cierta importancia.
8
Puntuación total



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Luis Alfonso Mesa Castaño

    Deseo comprar una cámara compacta una poweshot no soy fotógrafo, como viajero o aficionado no he podido decidirme que comprar, nesecito una buena asesoría y que se puedan tomar fotografías con poca luz le agradezco de antemano su asesoría.

    • Pedro Arranz

      Buenos días Luis.

      Canon tiene varios modelos Powershot que satisfarán tus necesidades. Fíjate en que el tamaño del sensor sea de, al menos, 1″, ya que eso te garantizará buenas fotografías con poca luz. En concreto las Powershot G7 X Mark II y G9 X Mark II son dos opciones estupendas.

      Un saludo.


Publicar un nuevo comentario