publicidad

Conclusiones

phaseone_front.tif

En nuestra comparativa de cámaras de medio formato gana Phase One. Gracias a la enorme solidez de su cuerpo, una excelente gama de respaldos y a una increíble colección de ópticas, Phase One es una magnífica opción. El cuerpo 645DF+ se maneja muy bien para ser una cámara tan grande, además de ser cómodo, ergonómico y tener los controles bien situados. Los menús táctiles y los botones de los respaldos  IQ150 e IQ250 son intuitivos, y las ópticas Schneider Kreuznach de obturador central fabulosas.

El sistema se integra de manera impecable con el software Capture One. Aunque preferimos la Phase One con el IQ250 por la conectividad Wi-Fi, la calidad de imagen del IQ150 es idéntica. El kit Mamiya Leaf es similar a los Phase One y algo menos caro también.

La Hasselblad H5D-50c es también magnífica y ofrece una calidad sublime, mientras que la Pentax 645Z vale más de lo que cuesta, aunque no es nada modular. En comparación, la Leica S-E tiene menos calidad de imagen, aunque la nueva Leica S con sensor de imagen CMOS debería solventar el problema.




No hay comentarios

Añadir más