publicidad

Elichrom D-Lite RX4

elinchrom

Aunque sea la propia marca la que los catalogue como flashes semiprofesionales o los ideales para iniciarse en la iluminación de estudio, nuestras sensaciones no han sido muy diferentes a las de estar trabajando con un equipo profesional. Dejando aspectos como la potencia o si su rendimiento será el mismo después de años de uso, donde es posible que no pueda hacer frente a sus “hermanos mayores”, el rendimiento general de estos Elichrom D-Lite RX4 es excelente.

Este pequeño kit formado por dos pequeños flashes de 400 W con sus pies y sus ventanas, es una solución muy atractiva para los usuarios que busquen un equipo ligero y fiable que lo tenga todo y sea muy fácil de transportar. Con apenas un kilo y medio de peso, cada flash incorpora todos los elementos y características de cualquier flash de estudio, pero añade además detalles tan interesantes como un receptor de radio Skyport integrado o un dispositivo de ojos rojos. Gracias al Skyport no solo podremos controlar los flashes desde la cámara, sino que también será posible hacerlo desde dispositivos como el ordenador, el móvil o un tablet.

Pese a la ligereza de las cabezas de flash, la construcción es bastante robusta y los materiales parecen capaces de resistir el uso continuo y el paso del tiempo sin problemas. Del resto de elementos que conforman el kit, hay que destacar que las dos ventanas de 66 x 66 cm se montan fácilmente con un poco de práctica, y que sus dos pies de 2,35 metros de altura son lo suficientemente robustos para poderse utilizar con ventanas o paraguas de dimensiones superiores. El montaje puede hacerse sin muchas pegas en unos 15 minutos con ventanas, o bien en 5 si optamos por los paraguas.

Aquello de “pequeño pero matón” le viene de perlas a los D-Lite RX4, ya que son capaces de rendir como otros más profesionales y encima lo hacen en silencio y sin sufrir sobrecalentamientos inoportunos. Está claro que no están diseñados para hacer 1.000 fotos al día durante años, pero te darán lo que les pidas sin problema las horas que necesites. Con pocos controles, muy claros y, sobre todo, sencillos de manejar si no se tiene demasiada experiencia, el diseño de los D-Lite RX4 ha de considerarse ejemplar. El Skyport integrado merece un diez ya que no falló ni una sola vez en ninguna de las sesiones, mientras otros productos que hemos analizado nunca han resultado ser totalmente efectivos.

flash1

Imagen captada en exteriores a última hora de la tarde usando como luz principal un paraguas traslúcido y el otro flash de recorte solo con la parábola.

El tiempo de refresco entre disparo y disparo puede que a la máxima potencia resulte algo superior al de otros flashes similares, pero en cualquier caso hablamos de décimas de segundo, una diferencia prácticamente inapreciable. Habíamos leído en otros análisis que el sistema de anclaje de las ventanas podría resultar un inconveniente a la hora de querer montar otras más grandes o con más peso, pero en nuestro caso no creemos que pueda presentarse ese problema.

Aunque la competencia está ajustando mucho el precio de sus ofertas en kit, la relación calidad-precio de estos Elinchrom está bien ajustada y esos 799 euros no parecen demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que un disparador de esa misma marca ya puede costar cientos de euros. Para el fotógrafo que se inicie con los flashes de estudio, los D-Lite RX4 resultan ideales por su tremendo potencial, su sencillez de montaje y su gran facilidad en el manejo. Además, Cromalite pone a disposición de los compradores un curso on-line sobre el uso de los flashes en diferentes campos (moda, social, etcétera) formado por 18 vídeos. Los más experimentados, además de todo eso, agradecerán la facilidad que proporciona andar sin tantos cables de por medio y el no estar pendientes de si el disparador de turno funcionará perfectamente o no. Para terminar, lo único que no nos convence es que el equipo se transporte en dos bolsas en vez de en una sola. Con una sola bolsa, es más fácil tenerlo todo controlado.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
8
Durabilidad
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Un kit de flashes de estudio muy completo, bien construido, fácil de transportar y con un precio bastante razonable, sobre todo, si valoramos que han integrado un sistema de disparo inalámbrico Skyport. Ideal para iniciación.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más