publicidad

Fujifilm X30

x30_silver_front

La X30 es una gran cámara que parece huir de los grandes números o de todo lo excesivo, apostando por unos comedidos 12 megapíxeles con un sensor X-Trans CMOS II de 2/3″ y una lente Fujinon 7,1-28,4 mm (equivalente en 35 mm a un 28-112 mm) con un zoom óptico 4X y una excelente luminosidad de f/2-2.8. Aunque hay más calidad que cantidad, es obligado destacar su nuevo visor electrónico OLED de 0,39 pulgadas y. 2.360.000 puntos, que cubre el 100% y apenas sufre retardo. La otra gran novedad, el anillo frontal con distintas funcionalidades, es una ayuda importante que agradeceremos a la hora de realizar ajustes manuales.

En lo que se refiere al rendimiento general de la X30 y la calidad de sus imágenes, es excelente en ambos casos. Muy rápida, eficiente y con un manejo ejemplar incluso en manos no expertas, las fotos están a la altura de lo que se espera de una cámara de alta calidad.  Aunque una compacta siempre invita a disfrutar de sus modos automáticos y escenas, en esta ocasión tenemos que recomendar, por su fácil manejo y precisión en los ajustes personales, exprimir el potencial de la X30 en sus modos manuales. La oferta de modos no es novedosa pero si muy completa y los estilos de foto “Made in Fuji”, algo digno de disfrutarse. Fiable en sus mediciones, posee un gran rango dinámico y en condiciones de baja iluminación su comportamiento es mejor que el de la gran mayoría de las compactas. En cualquier caso, exprimir su buen sistema estabilizador y no pasar de 4000 ISO será siempre lo mejor.

X30_Silver_Back
Por último, destacar que la X30 cuenta también con conexión Wi-Fi, una rágafa de 12fps en máxima resolución y que es capaz de grabar vídeo en 1920 x 1080p a 50p. Tiene un precio de 550 €.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Una compacta pata negra. Casi perfecta, ofrece más calidad que cantidad y es ideal para cualquier usuario. El nuevo visor rinde de maravilla y las otras mejoras la sitúan en primera línea.
9.5
Puntuación total



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Santi

    Un pero importante que se le podria poner son esos 28mm en F.F., se quedan un poco cortos en muchas ocasiones, aun aprovechando la pantalla abatible para poder alejarte lo mas posible del objeto, habria estado genial bajar a 24mm.Cuenta con un menu de configuracion muy completo.
    Por lo demas es una camara que tiene muchas posibilidades, es lo suficientemente reducida para hacer fotografia de calle o llevarla siempre encima.
    Gracias al bluetooth y su app podemos en pocos segundos trasladar las fotos al movil para luego subirlas a la red o geoetiquetar las fotos sacadas.
    Otro detalle interesante es que la conexion de alimentacion es micro usb, con lo que podremos recargar la bateria mediante el cable del movil en la conexion del mechero del coche.
    Estoy de acuerdo en que es una gran camara, lastima que en Fuji descarten su sustitucion.


Publicar un nuevo comentario