publicidad

Análisis: Panasonic FZ1000

FZ1000_toptele-53985bd260a65

A pesar de los cambios que se han producido en el segmento de las cámaras compactas, las ultrazoom siguen vendiéndose y muchos fabricantes cuentan con algún modelo que destaca por sus prestaciones. Si miramos atrás, este tipo de modelos flaqueaban en aspectos como la calidad de imagen, la construcción, la luminosidad de la óptica o la velocidad, pero lo compensaban con creces con un precio económico y una óptica con un excepcional rango de distancias focales.

La nueva FZ1000 es una bridge  de gama alta y merece esa consideración por montar un sensor MOS de una pulgada, grabar vídeo con calidad 4K o, simplemente, por la luminosidad de su objetivo (f/2.8 constante). En líneas generales, se puede decir que han hecho un gran trabajo siendo, sin duda, de lo mejor del segmento y solo algunos detalles impiden que alcance la máxima valoración. Ligera, manejable y muy resolutiva, cuenta con un alto nivel tecnológico, siendo, además muy versatil y más ágil que otras cámaras similares. No hay duda de que resuelve la mayoría de los inconvenientes mencionados al principio, pero al dar ese salto de calidad su precio se ha visto incrementado hasta los 849€, un precio muy alto para una bridge. Por más que hablemos de 20 megapíxeles, de un objetivo Leica DC Vario-Elmarit de 25-400 mm, un visor OLED de alta resolución, un procesador Venus Engine, estabilizador PowerOIS Hybrid+, enfoque de motor lineal y tecnología DFD, RAW, ráfaga de 12 fps o tecnología WiFi… los aficionados a la fotografía siempre han asociado las bridge a un precio económico y cuesta cambiar algo tan arraigado.

Lo que no plantea ninguna duda es el enorme rendimiento y la excelente calidad de imagen que ofrece la FZ1000 sumando todo ese potencial a un manejo mejorado, con un anillo de objetivo personalizable y una respuesta inmediata a cualquiera de nuestros ajustes. La construcción no está mal, pero hay bridges en el mercado con mayor sensación de robustez.

Vídeo 4k
Su oferta de modos no nos sorprenderá demasiado al ser la clásica de Panasonic, pero hay que reconocer que lo tiene todo y para todos los gustos, y que sus filtros artísticos logran resultados vistosos y muy creativos. A la hora de hacer ajustes manuales su manejo es excelente, mientras que pero en automático resulta muy divertida. Rápida y efectiva en general, su rendimiento no sufre mucho con baja luminosidad, pero es mejor no sobrepasar ISO 3200 y aprovechar el estabilizador. Para terminar, hay que destacar que es la primera bridge capaz de grabar vídeo 4K.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
8
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una gran cámara bridge, excelente en casi todos los aspectos y con una óptica de gran calidad y enorme alcance. Los únicos puntos negativos son su precio y su autonomía, algo reducida.
8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más