publicidad

HUB USB EP04 de SilverStone

adaptador-usb-3-0_A

Los hub, o concentradores, son dispositivos que podrían calificarse fácilmente de “tontos” (una especie de ladrón, trasladado al ambiente tecnológico), pero que sin duda resultan muy útiles, y más cuando, como en este caso, hacen gala de una segunda funcionalidad muy útil.

Por lo pronto, y tal como su nombre ya avanza, se trata de un concentrador que una vez enchufado al puerto USB del ordenador permite conectar hasta tres dispositivos a la vez (compatible con USB 3.1 Type-A). Pero lo que le hace ganar enteros es su puerto Ethernet RJ45 con el que será posible habilitar este tipo de conectividad (10/100/1000Mbps) en un ordenador que no disponga de este puerto, o que lo tenga estropeado, que ocurre.

Sus reducidas dimensiones (26x 18 x 114 mm) y peso (58 gr) lo convierten en un acompañante casi obligado para viajes. Por otra parte su carcasa negra de aluminio es resistente y hace pensar que sus diseñadores lo han creado para que perdure. Esto tendría sentido si atesorara algo más, que es el caso. En sus entrañas integra una tecnología de detección de cable y corrección automática (HP Auto-MDIX) de manera que será posible conectar tanto un cable cruzado como uno directo y el hub se adaptará para funcionar de forma correcta sea cual sea el caso. Soporta funciones de Wake-on-LAN y RealWoW (Wake-on-LAN).

Finalmente, su rendimiento se mantiene bastante firme y constante incluso cuando todos los puertos están conectados y trabajando, lo que dice mucho a favor de su sistema de aislamiento interno.

Este dispositivo tiene un precio de 28,95 €.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
7
Rendimiento
9
Calidad/precio
9




No hay comentarios

Añadir más