publicidad

Kingston DataTraveler Locker+ G3

DTLGpG2_top_angle_open_8gb_hr

En la actualidad las memorias USB se han convertido en el sistema de almacenamiento más popular, pero muchas veces no somos conscientes del riesgo que entraña almacenar en ellas nuestros datos personales. Por ejemplo, ¿qué ocurre si perdemos una con información sensible y alguien la encuentra y accede a sus contenidos? Para evitar males mayores la opción más recomendable es contar con una memoria que ofrezca un sistema de encriptación basado en hardware, como es el caso de esta Kingston.

La primera vez que la conectamos, sin necesidad de instalar nada, se ejecutará una aplicación que nos pedirá que introduzcamos una contraseña. En cuanto lo hagamos, podremos acceder a ella como si de una unidad USB convencional se tratara. En caso de pérdida podremos estar tranquilos, ya que al conectarla a cualquier dispositivo la aplicación de Kingston solicitará la contraseña y, en caso de no introducirla correctamente, los contenidos de la memoria quedarán a salvo de cualquier mirada indiscreta. Otra medida de seguridad adicional consiste en formatear el contenido si se ha introducido una contraseña incorrecta 10 veces seguidas, algo muy conveniente en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Respecto al rendimiento, funciona con la norma 3.0, aunque es compatible con USB 2.0, lo que garantiza su funcionamiento en todo tipo de dispositivos. En las pruebas se alcanzaron velocidades de 70 MB/s de lectura y 15 MB/s de escritura, valores muy cercanos a los anunciados  por el fabricante. Otro aspecto que cabe destacar de este producto es su alta calidad de fabricación. La carcasa metálica protege a la unidad en caso de golpes y caídas. El Kingston DataTraveler Locker+ G3 de 8 GB puede adquirirse por 13,20 €.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Una compacta pata negra. Casi perfecta, ofrece más calidad que cantidad y es ideal para cualquier usuario. El nuevo visor rinde de maravilla y las otras mejoras la sitúan en primera línea.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más