publicidad

Kingston MicroSDHC UHS-I U3 16 GB

61L3f1VN74L._SL1500_p

Actualmente los dispositivos capaces de grabar y reproducir vídeo 2K y 4K han bajado su precio significativamente y hoy en día son muchos los móviles y las cámaras de vídeo y acción capaces de grabar utilizando esos formatos. Dichos dispositivos utilizan como soporte de almacenamiento tarjetas MicroSDXC, un medio utilizado también por algunas cámaras fotográficas compactas.

Hasta ahora las tarjetas MicroSDXC contaban con una velocidad relativamente rápida, pero con la llegada de los formatos de vídeo de ultra alta resolución, la velocidad máxima de 30 MB/s de lectura y escritura de las tarjetas MicroSDHC y MicroSDXC UHS-I U3 era algo reducida. Ahora, gracias a las nuevas tarjetas Kingston, capaces de alcanzar 90 MB/s de lectura y 80 MB/s de escritura, ese límite ha quedado atrás.

Durante las pruebas realizadas ha quedado patente su buen rendimiento, alcanzándose valores muy cercanos  a los anunciados por el fabricante. En concreto, se han contabilizado velocidades de lectura de 87,72 MB/s, mientras que los valores de escritura han alcanzado los 77,15 MB/s. También hay que tener en cuenta que estas nuevas tarjetas son resistentes al agua, a golpes y vibraciones, y a temperaturas extremas, lo que las hace ideales para ser utilizas al grabar deportes de aventura con cámaras de acción como la GoPro.

Con la tarjeta se incluye un adaptador de MicroSDHC a SDHC que permite utilizarla en otros dispositivos como cámaras fotográficas convencionales. Por otro lado, las versiones de 16 y 32 GB son de tipo SDHC, lo que asegura una alta compatibilidad, mientras que la de mayor capacidad, de 64 GB, es de tipo MicroSDXC. Todos los modelos tienen garantía de por vida. El precio de la versión de 16 GB analizada es de 16,95 €.

Puntuación Desglose


CARACTERÍSTICAS
8
CALIDAD DE FABRICACIÓN
8
RENDIMIENTO
9
CALIDAD/PRECIO
9

Opinamos…

Una tarjeta muy robusta y con un gran rendimiento, ideal para grabar deportes extremos con la mayor calidad posible.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más