publicidad

Kingston MobileLite Wireless G2

MobileLite Wireless G2

Hasta hace no mucho tiempo los lectores de tarjetas eran unos sencillos dispositivos que se conectaban al ordenador para transferir las fotografías de la tarjeta de memoria de una cámara a nuestro equipo, pero era cuestión de tiempo que adquirieran cada vez más funcionalidades y el modelo que analizamos en esta ocasión, denominado Kingston MobileLite Wireless G2, es un claro ejemplo de esta paulatina evolución.

El dispositivo es una versión mejorada del MobileLite Wireless, un modelo más modesto en lo que a especificaciones se refiere, con el que comparte su doble funcionalidad como lector de tarjetas y cargador para teléfonos móviles. Para ello cuenta con una batería Ion-Li de 4.640 mAh que ofrece hasta 13 horas de uso continuo. Según el fabricante, el nuevo producto es capaz de recargar un iPhone 5 hasta dos veces.

No obstante, el aspecto más destacable del G2 es la conectividad, dado que cuenta con Wi-Fi 802.11g/n y seguridad WPA2, así como un puerto de red Ethernet WLAN que le permite funcionar como router móvil. Si a esto le añadimos un puerto para tarjetas SD, SDHC, SDXC y microSD/microSDHC/microSDXC (incluye adaptador), así como una conexión micro USB (se suministra un cable adaptador a USB), el resultado es una unidad ciertamente versátil en lo que a prestaciones se refiere. Entre otras cosas, el MobileLite Wireless G2 permite descargar contenidos a una tarjeta o unidad USB y transferirlos a múltiples dispositivos a la vez, y también enviar fotografías a redes sociales si lo deseas. Todo esto es posible gracias a la red Wi-Fi que crea el G2, que es la que permite publicar y compartir fotos y vídeos de manera fácil y rápida.

MobileLite Wireless G2_B

Otra faceta reseñable de este modelo de Kingston es la posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivo, aunque como es lógico la reproducción y la visualización de los ficheros dependen del dispositivo móvil que utilices. Concretamente, el G2 es compatible con archivos de audio MP3 y WAV, vídeo m4V y mp4 (codec H. 264), imágenes JPG y TIF y documentos PDF. En cuanto a los dispositivos móviles compatibles, el MobileLite admite el uso de un iPad (desde el 2 hasta el Air), iPhone 4/4S/5/5S, iPod touch, Kindle Fire y Kindle Fire HD, y Android (4.0).

Este dispositivo, que tiene un precio de 53,64 €, funciona en ordenadores con sistemas operativos Windows 8.1, 8, 7 (SP1), Vista (SP2); Mac OS X v.10.6.x+ y Linux v.2.6.x+, y es sin duda una solución versátil que además cuenta con un precio adecuado. Por ponerle algún pero, no estaría mal que admitiera otros formatos de tarjeta de memoria además del SD, pero también es cierto que el resto de los estándares está prácticamente en desuso. Aun así, no vendría mal para ciertos modelos de cámaras. Si buscas un dispositivo compacto que ofrezca almacenamiento, transferencia de archivos y recarga de la batería de tu smartphone, el MobileLite Wireless G2 de Kingston es una solución que creemos no te defraudará en absoluto.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
8
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

El aspecto más destacable del G2 es la conectividad, dado que cuenta con Wi-Fi 802.11g/n y un puerto de red Ethernet WLAN, pero en general es un producto muy redondo.
8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más