publicidad

Conclusiones

canoneos1D_front.tif

Desde la enorme Pentax 645Z a la delgada Sony A7R, es un grupo que incluye cámaras grandes y pequeñas.La Canon 1D X supera a sus rivales. Es sin duda una de las más voluminosas, pero también la más versátil para lo que vale. Su rapidísima ráfaga deja atrás a Pentax y a Sony, por lo que es ideal para deportes de acción y animales.

Es igualmente válida para retratos y moda, y el manejo de su bien implementada empuñadura vertical es una delicia. Supera a la Nikon D4S en cuanto a número de píxeles, y además ofrece imágenes sin ruido con ajustes ISO muy altos.

Un peldaño por debajo en tamaño y precio, la elección más obvia está entre la Canon 5D Mk III y la Nikon D810. De nuevo, preferimos el manejo y la calidad de imagen general de Canon, aunque la Nikon gana claramente si quieres un mayor número de píxeles a cambio de escenas con más ruido al usar ajustes ISO elevados. La Sony A7R ofrece también una calidad de imagen soberbia. Es muy compacta comparada con las otras cámaras del grupo, y se ha convertido en un contendiente muy serio ahora que el soporte de ópticas de alta calidad ha aumentado.

En el otro extremo de la escala, la  Pentax 645Z es la más cara del grupo, aunque dentro del formato medio tiene una excelente relación entre calidad y precio.




No hay comentarios

Añadir más