publicidad

Panasonic Lumix GM5

frontalgm5

Aquello de que “el tamaño no importa” siempre ha dado lugar a debate… pero en fotografía, y sobre todo en el campo de las Micro Cuatro Tercios, la verdad es nunca ha habido demasiadas dudas. Cuanto más pequeña, mejor, y si encima lo tiene todo y ofrece el mismo rendimiento que una cámara de mayores dimensiones y peso, poco más se puede pedir. Panasonic, que siempre apostó por este sistema, tiene el honor de haber desarrollado la Micro Cuatro Tercios más pequeña y avanzada.

Lo primero que hay que decir de la GM5 es que se trata de una cámara realmente completa y lo es tanto en los aspectos más importantes como hasta en el más pequeño detalle. Tras esa coqueta apariencia, más propia de una compacta que de una cámara de lentes intercambiables, vamos a descubrir una resolutiva cámara de 16 megapíxeles con un gran sensor Live MOS de 17,3 x 13 mm, con un enfoque mejorado ultrarrápido y un superprocesador Venus Engine. Aunque esas cosas no sean excepcionales de por sí, lo son cuando esta pequeña cámara cuenta además con una gran pantalla táctil de 3″, un flash integrado y, lo más importante, incorpora un excepcional visor electrónico que cubre el 100% con una resolución de 1.160.000 píxeles. Por si eso no fuera suficiente para impresionarnos, Panasonic cuenta con unas ópticas de tamaño y peso reducidos pensadas para no desentonar con una cámara que cabe en la mano. Hemos podido probar la cámara con los objetivos 12-32 mm (f/3.5-5.6) y 35-100 mm (f/2.8) y los resultados no han podido ser más satisfactorios. Con cualquiera de ellos, la GM5 es realmente eficaz, muy rápida y precisa tanto en los análisis de escenas como en las mediciones de luz… aunque a partir de ISO 6.400 la calidad de imagen se degrade.

traseragm5

Con todos los modos típicos de las Micro Cuatro Tercios de Lumix, su oferta es bastante completa e incluye todo lo necesario para exprimir su gran potencial. Es una cámara fácil de manejar y más aún si confiamos en su eficiente modo iA, pero merece la pena ponerla a prueba en los modos con ajustes manuales. Si lo nuestro es experimentar, tendremos la opción de hacer uso del Wi-Fi para manejar la GM5 con teléfonos móviles o tabletas. La utilización de la cámara mediante el uso de la pantalla táctil es otro gran acierto y el control se realiza de forma sencilla e intuitiva.

Con un excelente sistema de estabilización y un manejo sencillo, está ampliamente dotada para la grabación de vídeo en calidad Full HD 1.920 x 1.080 60p/50p en formato AVCHD progresivo o MP4 con sonido estéreo y con la posibilidad de usar los filtros creativos. Aunque no sea su punto más fuerte, también cuenta con un disparo en ráfaga que alcanza los 5 fps. El precio de la Panasonic Lumix GM5 es de 849 €.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
9
Calidad de imagen
9
Calidad/precio
8

Opinamos…

La que llegaba como sucesora de la GM1, está muy por encima de ella, sobre todo por el visor integrado. Altas prestaciones y buena calidad fotográfica en tamaño compacto, pero no es barata.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más