publicidad

Panasonic Lumix LX100

LX100k_front

Había mucha expectación por comprobar cómo sería la primera compacta en equipar un sensor Cuatro Tercios y la verdad es que el “experimento” se puede considerar un éxito. Es posible que aún puedan pulirse algo más, sobre todo en temas de diseño, pero, en términos generales, hay que aplaudir las enormes posibilidades que puede ofrecer esta nueva opción.

Lo primero que llama la atención de la LX100 son sus notables dimensiones y peso. Con ella en las manos, es posible que más de uno se replantee el concepto de compacta… pero no hay duda de que lo es, solo que destaca por su contundencia y precisa espacio para acoger un sensor CMOS de gran tamaño (17,3 x 13 mm), cinco veces mayor que el de la LX7. Sin ser de las compactas más grandes, está claro que queda lejos de la típica de bolsillo, pero se debe, sobre todo, al gran tamaño de su óptica, una Leica DC Vario-Summilux de 24-75mm y F1.7-F2.8. Aunque el sensor es de 16 MP, Panasonic ha decidido aprovechar únicamente 12 con el fin de permitir los formatos de imagen 3:2, 4:3, 16:9 y 1:1.

Si atendemos a su diseño, lo lógico sería pensar que se trata de una cámara ideada para un usuario experimentado, pero en la práctica su funcionamiento en modo automático acaba por ser mucho más rápido, más cómodo y con unos resultados que no desagradarán a nadie. No dudamos que el anillo frontal para la apertura o la rueda superior para la velocidad vayan a agradar a los más expertos, pero la rueda de compensación de exposición tiene demasiado protagonismo y juega alguna mala pasada con frecuencia. Ese inconveniente mejora con la práctica, pero no nos convence la ausencia de una rueda de modos, que no cuente con un filtro de densidad neutra o su precio, que es de 799,90 €.

LX100k_back

Para compensar, hay que reconocer que cumple bien en todo lo que se espera de una compacta, en cuanto a agilidad y manejo, pero también atesora otros importantes aciertos como su visor electrónico integrado, de excelente calidad, un procesador Venus Engine que otorga una velocidad de procesamiento muy rápida, y un sistema de enfoque que funciona bien sin importar las condiciones de luz.

La oferta de modos es tan escueta que todo se resume en los modos manuales, un gran modo automático y un extraordinario vídeo. La calidad de las imágenes es muy buena, sobre todo en RAW, cuenta con una ráfaga de 11 fps y se defiende muy bien en condiciones de baja iluminación… pero hay que reconocer que es el momento de las cámaras capaces de atreverse con el vídeo en 4K. Graba en calidad 4K 3840 x 2160 a 25/30 fps en formato MP4 y en Full HD 1.920×1.080 a 50p/60p en formato AVCHD progresivo (MPEG-4 / H.264).

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Calidad de imagen
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una excelente y resolutiva compacta a la que solo le fallan algunos pequeños detalles para ser una de las mejores del momento. Con un precio algo menor se le podría perdonar casi todo.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más