publicidad

Panasonic Lumix TZ60

panasonic_lumix_tz60_k_front_1280

Panasonic fue uno de los primeros fabricantes en lanzar una compacta de reducido tamaño con visor electrónico integrado, la Lumix LF1. Con la TZ60 ha seguido el camino iniciado con la TZ40 y la ha dotado del visor electrónico de la LF1.

Uno de los aspectos en los que destaca este modelo es su diseño.  Disponible en negro y negro/plata, sigue la estética retro que tan de moda está en la actualidad. La calidad de fabricación es muy alta, transmitiendo una gran sensación de solidez. Por otro lado, su tamaño, pese a contar con un zoom óptico de 30 aumentos, es muy reducido, lo que unido a su gran angular de 24 mm, la convierten en una opción muy polivalente.

Los controles son los justos dado su tamaño, aunque algunos se encuentran demasiado cerca de otros. Por ejemplo, el botón de grabación de vídeo y el de encendido están a pocos mm uno de otro, lo que hace que a veces se quiera apagar la cámara y en lugar de eso se comience a grabar vídeo por error. No obstante, cuenta con un dial de modos y un controlador tetradireccional que, gracias a la rueda circular que lo rodea, nos permitirá modificar la mayoría de los parámetros con cierta agilidad. Por otro lado, el EVF, pese a no contar con una alta resolución, es una gran ayuda a la hora de componer, y su tasa de refresco es suficiente para poder realizar barridos con comodidad.


El sensor Live MOS de 18 MP, combinado con el objetivo Leica Vario-Elmar y el procesador Venus Engine, consigue captar un alto rango dinámico, sobre todo cuando se utilizan ajustes ISO bajos. La medición, en general, se realiza de forma muy precisa, aunque en ciertas situaciones tiende a quemar ligeramente las luces altas, algo que puede corregirse fácilmente con una mínima compensación. Respecto al enfoque, este se comporta de la forma esperada, siempre bastante ágil con buena luz y en focales cortas, pero volviéndose cada vez más lento a medida que cambiamos al extremo telefotográfico.  Hay que destacar la incorporación del focus peaking, que resalta los contornos de la parte de la imagen que está siendo enfocada. Esto, unido al anillo multifunción que rodea al objetivo, facilita el enfoque manual.

Las fotografías son nítidas hasta ISO 400, pero a partir de 800 la calidad de imagen se resiente, debido al procesamiento aplicado. El resultado es bastante mejor al utilizar Raw. Otras características interesantes de la TZ60, cuyo precio es de 399 euros, son la conectividad NFC/WiFi y la gran variedad de modos creativos.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una cámara que destaca por su amplio rango de distancias focales y sus características avanzadas como la grabación Raw, el visor electrónico integrado o el anillo de control frontal.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más