publicidad

Panasonic Lumix TZ70

panasonic_tz70_press_shot_0

Este modelo es una cámara muy ambiciosa en muchos aspectos, pero bastante convencional en otros. Por ejemplo, incluye un excelente objetivo todoterreno Leica DC Vario-Elmar 4,3-129 mm (equivalente en 35 mm a un 24-720 mm) con un zoom óptico 30X, pero en cambio su luminosidad es de solo f/3.3-6.4. Es espectacular si pensamos que ofrece un visor electrónico integrado de 1.116.000 puntos, un estabilizador Hybrid OIS+ de cinco ejes, anillo frontal personalizable, un sistema autofocus de 240 FPS, Focus Peaking, RAW… pero impresiona menos si nos fijamos en el tamaño de su sensor CMOS de alta sensibilidad, que es de 1/2,33 pulgadas.

Dicho así, parece que lo bueno y lo malo van parejos, pero no es la realidad que transmite esta pequeña compacta una vez probada y que, en terminos generales, pasa muchas pruebas con nota. Puede que no alcance la excelencia o que haya aspectos mejorables, pero por 399,90 € es una compacta muy interesante, sobre todo si solo buscamos es una cámara de gran alcance, fácil manejo y respuesta ultrarápida. Atractiva e “inteligente”, puede ser la cámara de viajes ideal para un aficionado… aunque no terminará de llenar a un fotógrafo más experimentado.

El anunciado gran rendimiento en condiciones de baja iluminación no nos ha sorprendido positivamente, ya que a partir de ISO 1.600 el ruido es palpable, sobre todo en los jpg, en los que se aplica un procesado muy agresivo precisamente para enmascararlo, aunque a costa de sacrificar algunos detalles de la fotografía.

Lista para la acción
Su fácil manejo y su amplia oferta de modos con ajustes manuales invitan a la interacción pero, como ocurre con toda compacta, lo más habitual es confiar y apoyarse en el buen hacer de sus modos automáticos. En iAuto su rendimiento es excelente, y si sumamos su arranque ultrarápido, es muy poco probable que tengamos que dejar escapar algunas fotos. En general, es bastante fiable en las mediciones, pero también es verdad que en interiores y en baja iluminación es mejor confiar en el buen hacer de su estabilizador que utilizar niveles ISO altos. Cualquier cosa será mejor que pasar de ISO 800. Para terminar, destacar que la TZ70 cuenta también con conexión Wi-Fi y tecnología NFC, y que es capaz de grabar vídeo en Full HD a 1920 x 1080p y 50p, algo para lo que resulta inestimable la ayuda del sistema de estabilización óptica de 5 ejes.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
8
Calidad de imagen
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una compacta polivalente que, sin alcanzar la excelencia, cuenta con casi todo lo que uno pueda necesitar. Destaca el largo alcance del zoom y el visor electrónico en un cuerpo tan pequeño.
8
Puntuación total



Hay 7 comentarios

Añadir más
  1. Marcus Populus

    Tengo la TZ60 y he probado la TZ70. El sensor con más pixeles si importa, los 12 mpx de la TZ 70 son insuficientes cuando hay que hacer un recorte. No note diferencias de calidad de imágen, el ruido es el mismo. Por ser una compacta tiene limitaciones, aun asi he realizado capturas magnificas, que serán la base de una próxima exposición. Agradezco el informe sobre la TZ70. Marcus Populus.

  2. Julio

    Buenas soy nuevo en esto y tengo la tz70 y el lightroom no me reconoce los raw, alguien conoce algun programa de retoque que reconozca este formato? Muchas gracias

    • Pedro Arranz

      Es normal si trabajas con ajustes ISO altos debido al reducido tamaño del sensor. No obstante, las últimas compactas lo controlan bastante mejor que los modelos de hace años.

    • Raquel

      Hola Marc, se que hace tiempo de este mensaje pero es que me acabo de comprar esta misma cámara y me ocurre lo mismo, tiene un ruido interior que no se si es normal ¿qué pasó con tu cámara? ¿lo consultaste? no se si descambiarla o qué hacer… Gracias!!


Publicar un nuevo comentario