publicidad

Pentax 645Z con 55 mm f/2.8

pentax.tif

Lo más llamativo de la Pentax, con un precio de 8.999 €, es que cuesta un tercio de lo que vale la mayoría de estas cámaras. Como el modelo de Leica, es un diseño integrado en el que el sensor de imagen va en la cámara y no en el respaldo, pero en este caso es un CMOS nuevo de 50 MP. Mientras que la Leica parece una réflex con exceso de crecimiento la Pentax es mucho más cuadrada, pero se maneja más como una réflex típica que la primera. Leica ofrece pocos controles y diales, pero en el caso de Pentax hay botones para casi todo.

Considerando la cantidad de controles, es muy reseñable que  Pentax haya encontrado sitio para una montura para trípode en el lateral (para una orientación vertical), así como un generoso panel LCD en la parte superior, pero tampoco anda escasa de funciones. Además de ofrecer soporte para Live View e integrar una pantalla LCD abatible, es la única del grupo que permite grabar vídeo. Por el momento no dispone de ópticas de obturador central, lo que elimina el flash a plena potencia con velocidades rápidas.

Rendimiento

Como en otras cámaras del grupo la velocidad del AF es un tanto baja, pero es la única que ofrece más de un punto AF: tiene 27, de los cuales 25 son de tipo cruz. Pentax supera también a sus rivales con una sensibilidad máxima de ISO 204.800 y una ráfaga máxima de 3 fotogramas por segundo. Asimismo, la 645Z es adecuada para disparar en el modo de calidad cuando lo desees; la Hasselblad solo es capaz de hacer esto con JPEG pequeños, y las cámaras de Mamiya y Phase One ni siquiera ofrecen este estándar.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
8
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Una solución de medio formato mucho más asequible.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más