publicidad

Pentax 645Z

pentax645z_angle.tif

Con un precio de 7.990 €, aunque no es lo que se dice una opción económica, si leíste la comparativa de cámaras de medio formato de nuestro número de enero, sabrás que la mayoría de ellas rondaba los 30.000 euros. La Pentax 645Z está construida como si fuera una SLR de 35 mm y tiene un diseño integrado. También se maneja de forma parecida a una réflex típica, con todos los modos de disparo, medición y exposición que cabe esperar en las cámaras modernas.

La gran diferencia respecto a sus competidoras con sensores de fotograma completo de 36 x 24 mm, está en que la Pentax aumenta el tamaño a 44 x 33 mm y ofrece el mayor número de píxeles: 51,4 MP, una cifra que desbanca incluso a la Nikon D810. No obstante, el medio formato implica también que la Pentax es mucho más grande y voluminosa que las otras SLR del grupo. También es la más pesada (1.550 g), y los objetivos compatibles tienden a ser más grandes que los de las réflex.

Su sistema AF de 27 puntos (25 de tipo cruz) parece algo modesto comparado con las SLR del grupo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las cámaras de medio formato tiene un solo punto AF en el centro del encuadre.

Rendimiento

La elevadísima resolución de su enorme sensor se traduce en una ráfaga lenta de 3 fps, y la velocidad del AF es mejorable. La Pentax no es la mejor para acción rápida o ráfagas, pero sus puntos fuertes son la reducida profundidad de campo del medio formato y su espectacular resolución de 51,4 MP.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
8
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
10

Opinamos…

Medio formato a precio asequible.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más