publicidad

Phase One 645DF+ con respaldo IQ150 y SK 80 mm LS f/2.8

phaseone_150_backa.tif

Al ver el precio de este kit (30.235 €), ni siquiera la palabra ‘caro’ es lo primero que se viene a la mente, y eso que este modelo con respaldo IQ150 cuesta unos 6.000 euros menos que la versión con el IQ250. La única diferencia entre ambos kits es que el IQ250 integra conectividad Wi-Fi, pero en el resto ambas soluciones son idénticas. Por este motivo, en este análisis vamos a centrarnos en el cuerpo, dejando la reseña de los respaldos para al otro modelo.

En esencia, la Phase One 645DF+ tiene el mismo cuerpo que la 645DF+. Es de gran calidad y tiene una construcción sólida, en tanto que el formato de diseño abierto permite usar 50 respaldos y 80 ópticas de diversos fabricantes. Entre las mejores están las de plano focal de la propia Phase One y las de obturador central de Schneider Kreuznach, con la que Phase One trabaja estrechamente.

Los controles resultarán familiares para los usuarios de SLR, con un dial de modo que admite tres definidos por el usuario y da acceso a funciones personalizadas. Estas últimas se configuran más fácilmente en la pantalla trasera, que muestra más información.

Dichas funciones son muchas y variadas. Por ejemplo, puedes elegir si la cámara usa solo el obturador de plano focal o el central del objetivo (si lo incluye), o si cambia automáticamente según la velocidad.

Rendimiento

Aunque el manejo es excelente, el AF es bastante lento, incluso con la función personalizada relevante ajustada en prioridad a la Velocidad en vez de a la Precisión (por defecto). Tanto el rendimiento como la calidad de imagen son excelentes.

Puntuación Desglose


Características
8
Calidad de imagen
10
Diseño/manejo
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una potente combinación de cámara, respaldo y óptica.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más