publicidad

Phase One 645DF+ con respaldo IQ250 y SK 80 mm LS f/2.8

phaseone_250_offa.tif

Con un precio de 36.285 €, el cuerpo es idéntico al de la Mamiya y la otra Phase One, pero con la inclusión del respaldo IQ250 es la cámara más cara del grupo. En calidad de imagen el Phase One IQ150 son iguales IQ250 y tienen el mismo sensor CMOS de 50 MP, que ofrece un excelente rango dinámico de 14 pasos y una sensibilidad máxima de  6400. Sin embargo, la gama ISO de 100-6400 no es especialmente destacable, sino más bien una novedad relativa en el medio formato gracias al cambio de los sensores  CCD a los CMOS. Estos últimos permiten además exposiciones más largas. Phase One recomienda un límite de una hora disparando en modo Bulb, aunque puede reducirse si usas un respaldo distinto.

Al igual que en la otra cámara Phase One y la Mamiya, casi no se realiza proceso de imagen en el respaldo digital. Se aplican ajustes básicos de balance de blancos, algo que se lleva a cabo para que los modos de reproducción y Live View sean bastante precisos. Eso sí, el IQ250 es el mejor respaldo del grupo gracias a la integración de Wi-Fi, para control remoto con un iPad o iPhone.

Rendimiento

Al no ser posible disparar en JPEG y tener un proceso de imagen casi mínimo, la calidad depende mucho del software de conversión Raw. En este sentido, la Mamiya y las dos Phase incluyen Capture One Pro 8, que es perfecto para disparo remoto y para sacar lo mejor de los ficheros Raw.

En lo referente al enfoque automático, la medición y otros parámetros de disparo, de nuevo no hay prácticamente diferencias entre las dos soluciones de Phase One y el kit de Mamiya.

Puntuación Desglose


Características
10
Calidad de imagen
10
Diseño/manejo
10
Calidad/precio
9

Opinamos…

La misma oferta, pero mejorada con conectividad Wi-Fi.
9.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más