publicidad

Primer contacto: Fujifilm X-T2

DSC04417

Tras la presentación oficial en París Digital Camera ha tenido acceso a una sesión de Touch & Try con varias unidades de X-T2 junto a diferentes objetivos. Esta prueba, aunque de corta duración, nos ha servido como toma de contacto con este nuevo modelo.

Fujifilm afirma que esta cámara marca un antes y un después en la Serie X, y todo apunta a que es así, a tenor de su ráfaga de 14 FPS y sus avanzados sistemas de enfoque automático por seguimiento. Se puede afirmar que estamos antes un modelo al que no le falta de nada, y capaz de competir con cámaras profesionales más caras y con un peso y volumen mucho mayor, algo en lo que Fujifilm hace especial hincapié.

Clipboard06

Durante la prueba de la X-T2, con el objetivo 100-400 mm y la empuñadura opcional instalada.

Algunas cifras que llaman la atención en la X-T2 con su autofocus de 0,06 segundos, su EVF con un retardo de sólo 0,005 segundos y una velocidad de refresco de 100 fps, y su alto rendimiento cuando se combina con la empuñadura Power Booster Grip.

Clipboard12

El pequeño joystick, colocado encima del control tetradireccional, permite seleccionar el punto de enfoque.

También es destacable la grabación de vídeo 4K, que se beneficia de los tradicionales modos de emulación de película Fujifilm. Además, gracias a su sensor de tamaño APS-C, capta datos de vídeo suficientes para grabar en formato 6K, lo que hace que una vez reducidos hasta 4K, el rango dinámico, la reproducción del color y otros aspectos estén por encima de los dispositivos que graban directamente UHD. Con la empuñadura anteriormente referida, es capaz de grabar 30 minutos de vídeo, que se reducen hasta sólo 10 si no se cuenta con este accesorio.

Clipboard11

La empuñadura cuenta con un conector que permite cargar las dos baterías que aloja en su interior.

La alta calidad de fabricación típica de los productos Fujifilm se hace evidente nada más coger la cámara, y los controles y su disposición en el cuerpo son muy similares a los de la X-T1, aunque en este modelo se han mejorado, añadiendo un sistema de bloqueo en algunos diales y, sobre todo, un pequeño joystick que permite escoger el punto exacto de enfoque de forma fácil y rápida. La pantalla abatible ha sido otro de los puntos mejorados, ya que es móvil en los dos ejes, proporcionando así una mayor libertad de composición.

Clipboard15

Algunos diales cuentan ahora con un botón de bloqueo. El EVF también se ha mejorado considerablemente.

Durante la breve prueba que hemos podido realizar hoy hemos podido confirmar la rapidez del enfoque automático, así como el funcionamiento de algunas de las modalidades del sistema de seguimiento. Además, hemos comprobado también la “potencia” de su ráfaga cuando se utiliza el modo “Power Boost” de la empuñadura opcional.

Clipboard09

La X-T2 cuenta con varios modos para poder adaptar el tipo de AF por seguimiento al sujeto que deseamos fotografiar.

Próximamente ampliaremos este primer contacto con imágenes tomadas con la cámara en condiciones reales de trabajo profesional durante una prueba de automovilismo que tendrá lugar en el circuito de Le Mans.




No hay comentarios

Añadir más