publicidad

Samsung NX Mini

NX mini_Brown

Samsung es, hoy por hoy, uno de los principales referentes del mercado en electrónica de consumo y, de seguir así, lo será también en fotografía. Cámaras como esta NX Mini están a la vanguardia tecnológica y cuentan con avances y detalles que probablemente muy pronto veamos en productos de otras marcas.

La NX Mini es una compacta de sistema bastante particular. Siendo una de las más atractivas, pequeñas y finas que uno pueda recordar, estamos ante una cámara sin espejo de 20,5 megapíxeles, sensor BSI-CMOS de una pulgada y ópticas intercambiables. Con esos datos todo apuntaría a una compacta de altas prestaciones e ideal para un usuario avanzado… pero eso no termina de encajar en una cámara que cuenta con una pantalla diseñada para hacer “selfies” y con total conectividad para compartir las fotografías en todas las redes sociales.

Este cóctel tan peculiar funciona sin problemas y la NX Mini sería la mejor compacta de sistema “de bolsillo” si contara con una mayor oferta de ópticas específicas. Solo cuenta con dos objetivos propios, ambos f/3.5: uno de 9 mm y otro de 9-27 mm que, con el factor de multiplicación pasan a ser 24,3 y 24,3-72,9 mm respectivamente. Es cierto que con adaptador para objetivos NX podremos aprovechar otras ópticas Samsung pero ya no será una compacta tan compensada. Al menos la calidad y el rendimiento de las ópticas son excelentes y proporcionan fotografías dignas de una cámara grande, tanto en nitidez como en fidelidad en los colores.

NX mini_trasera

Con unas dimensiones tan reducidas, el diseño tiende a buscar la máxima sencillez y reducción de controles, pero se compensa con el uso inteligente y siempre efectivo de su pantalla táctil. El disparo con un solo toque en la pantalla, por ejemplo, es algo que en este modelo de Samsung funciona de forma ejemplar.

La NX Mini, cuyo precio es de 399 €, es muy manejable, eficaz sin importarle las condiciones de las escenas, y muy ágil en el disparo. En sus modos automáticos es fiable y resolutiva y cuenta con una oferta aceptable de escenas, alguna bastante curiosa si somos amantes del retrato. En cuanto a los modos manuales, todo pasa por el buen uso de la pantalla y esta es de las que no fallan. Su capacidad para captar los matices, para acertar en las mediciones y la temperatura de color hacen de ella la herramienta ideal del fotógrafo avanzado. En cuanto al ruido, se comporta bastante bien hasta ISO 6.400 y su rendimiento en interiores es sorprendente. Otros aspectos destacables son la ráfaga de 30 fps y la grabación de vídeo en Full HD a 30p y en formatos H.264 o MPEG4. Para terminar, recordar que la NX Mini Utiliza SD Micro y que su batería es capaz de ofrecer más de 500 disparos nada menos.

Puntuación Desglose


Características
9
Construcción
9
Calidad de imagen
9
Calidad/precio
9

Opinamos…

Una cámara de bolsillo muy completa, con unas dimensiones reducidas, y un precio razonable. Además, cuenta con algunas funciones, como el modo Selfie, que atraerán a determinados usuarios.
9
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más