publicidad

Samyang 300 mm

Samyang_ 300mm

Hay que reconocer que un objetivo de 300 mm con un precio tan económico no resulta algo muy habitual. El Samyang 300 mm es una realidad y no se puede decir que su calidad no sea buena, pero se trata de una óptica con algunas limitaciones y solo capaz de ofrecer buenos resultados en escenas en las que haya tiempo a enfocar concienzudamente. Esta lente catadióptrica, formada por 9 elementos en 9 grupos, uno de ellos de tipo ED, carece de enfoque automático y de estabilizador de imagen, y tampoco destaca por su luminosidad (f/6.3). Esa combinación de características reduce su uso efectivo a la fotografía en determinadas circunstancias.

En cuanto a la calidad de las imágenes, con cierta práctica se pueden conseguir resultados aceptables, pero no creemos que supere la que puede ofrecer cualquier óptica todoterreno, ya sea de una marca como Canon o Nikon, o de terceros fabricantes como Tamron. Es cierto que a veces produce desenfoques bastante artísticos, pero si pretendemos fidelidad en el color la cosa se complica. Por otro lado, también hemos  apreciado algún viñeteado en determinadas situaciones. Su precio, 299 €.

Puntuación Desglose


Características
6
Manejo
6
Construcción
6
Calidad/precio
8

Opinamos…

Un 300 mm económico que funciona correctamente con sujetos estáticos o que permitan enfocar con calma. En otras situaciones resulta más conveniente una óptica con AF.
6.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más