publicidad

Sony 70-400 mm f/4-5.6 G SSM II

sony70-400.jpg

La respuesta de Sony con un precio de 1.899 € al Canon 100-400 mm y al Nikon 80-400 mm es muy similar en tamaño y peso. Su motor SSM (Super Sonic wave Motor) de tipo anillo ofrece un AF silencioso y, según la marca, cuatro veces más rápido que el anterior. Además incluye revestimientos Nano AR para combatir la doble imagen y los destellos y, pese a no tener sellada la montura, resiste polvo y humedad.

Aunque no incluye bloqueo de zoom no mostró signo alguno de deslizamiento. El control AF/MF actúa también como limitador de rango y tiene una posición central que impide el rango AF corto. Además de la anulación manual completa, en la parte frontal hay tres botones que permiten detener el AF, aunque no pueden configurarse como en el caso del Pentax, con la que comparte la ausencia de estabilizador óptico.

Rendimiento

El autofocus del Sony no es tan rápido como en los Sigma y el Tamron, pero si más ágil y silencioso que el de Pentax. La calidad de imagen es buena en general, pero la nitidez no está al mismo nivel que en sus competidores de Canon y Nikon.

Puntuación Desglose


Características
6
Calidad de imagen
8
Diseño/manejo
8
Calidad/precio
8

Opinamos…

La versión II es aún más rápida.
7.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más