publicidad

Sony A6000

a6000_1

Al surgir el sistema sin espejo, sus creadores hicieron mucho hincapié en ventajas como un menor tamaño y peso, una calidad fotográfica superior y, sobre todo, en un precio más asequible… pero lo cierto es que todo eso, en conjunto, ha sido más una promesa que un hecho palpable. La nueva Sony A6000 demuestra que todas esas promesas podían hacerse realidad.

Esta pequeña y ambiciosa cámara de 24 megapíxeles es, posiblemente, la versión más completa y compensada de todas las compactas de sistema Sony. Aunque es cierto que se podrían mejorar detalles como una batería con una mayor duración, o que ésta se pudiera cargar de manera independiente sin la cámara, las sensaciones generales son excelentes y en ningún momento da la impresión de tener puntos débiles. Su diseño es impecable, la construcción esmerada y el manejo ejemplar, pero además es una de las compactas más rápidas y eficaces y, lo más importante, cuenta con un precio muy ajustado.

a6000_2

Aunque su precio de 799 euros del kit con el objetivo 16-50 mm no se aleje mucho del coste de otras cámaras similares, las otras no puede presumir de contar con la inestimable ayuda del excelente visor electrónico integrado True Finder OLED, o de un ultraveloz sistema de enfoque híbrido automático con detección de fases y de contraste con 179 puntos, y capaz de enfocar en tan solo 0,06 segundos. La lista de excelencias se completa con un sensor CMOS Exmor APS HD (23,5 x 15,6 mm), un potente procesador como el Bionz X, una pantalla táctil abatible de 3″ y 921,600 píxeles, un ISO 25.600, una ráfaga de 11 fotos por segundo, tecnología Wi-Fi, NFC y total interactividad con tabletas y móviles. También destaca la app PlayMemories que permite controlar la cámara de forma remota mediante Wi-Fi.

La escasez de botones hacía pensar en una cierta tendencia al automatismo y a una amplia oferta de las clásicas escenas, pero en realidad es todo lo contrario. Con la ayuda de su pantalla táctil, la A6000 es perfecta para experimentar y exprimir las posibilidades de los modos creativos y cuenta con dos posiciones para guardar  modos personalizados por el usuario.

La calidad de las fotografías es muy alta, siendo muy fiable en sus mediciones y a la hora de analizar las escenas, incluso en condiciones difíciles. Cuenta con un modo especial para baja iluminación, situaciones que resuelve con solvencia, sin añadir demasiado ruido a las fotografías al trabajar en ajustes ISO altos. Cuenta, por descontado, con formato RAW y graba vídeo en calidad Full HD 1080p a 60p o 24fps con posibilidad de elegir entre distintos filtros y con sonido estéreo. Se trata, sin duda, de un modelo muy recomendable.

Puntuación Desglose


Características
8
Construcción
8
Calidad de imagen
10
Calidad/precio
8

Opinamos…

Una cámara realmente completa, con la última tecnología y capaz de enfrentarse a cualquier situación. Fácil manejo, gran rendimiento y con un precio de los más ajustados del mercado.
8.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más